Portada » Destacados » Esto es lo que le pasa al coche si cruzas un badén a toda velocidad

Un youtuber ha mostrado los efectos en un coche sin carrocería, en cámara lenta.

Es una de las cosas que más odiamos cuando vamos conduciendo en ciudad, toparnos de repente con el badén de un paso de cebra, bandas sonoras, etc. Si no has advertido de su presencia con antelación, puedes poner en riesgo los bajos de tu coche y tu suspensión deberá ser buena para amortiguar el repentino impacto y no perder el control del vehículo.

Un famoso canal de YouTube sobre motor, llamado Percepción Distorsionada, muestra cómo se comportan ruedas y suspensión y, por añadido, el resto del vehículo, cuando pasamos a toda velocidad por un badén. No obstante, han intentado forzar la situación aumentando la velocidad, para comprobar la resistencia de suspensiones y chasis ante el impacto.

El coche de pruebas, sin carrocería

Para mostrar con la mayor claridad posible a los espectadores el movimiento del coche al pasar por el badén, el protagonista del vídeo ha pasado antes por el taller para retirar la chapa de la carrocería y desnudar su Mercedes. Así se podrán distinguir todos los detalles del test.

Como se puede comprobar en los diferentes tipos de prueba, a velocidad moderada y alta, pero siempre filmado en slow motion, la suspensiones soportan el repentino golpe con el badén, desterrando el mito de que pasar por uno sin frenar antes puede destrozarte el coche. No obstante, aclaran que el Mercedes del vídeo cuenta con un sistema de amortiguación propio de gamas altas, por lo que echamos de menos alguna prueba con un esquema algo más convencional y más extendido entre todos los usuarios.

Pruebas en todo tipo de badenes

De asfalto, metal, plástico… nuestros protagonista se enfrenta a todos los baches presentes en las calles de su ciudad, Chicago, llegando a la misma conclusión en todos ellos: “comerte” un bache a toda velocidad no tiene por qué ser un drama. Las suspensiones del coche están especialmente preparadas para este tipo de situaciones. Otra asunto son los daños superficiales en la carrocería, especialmente en los pasos de rueda.

No obstante, la recomendación es siempre la de circular en ciudad respetando los límites de velocidad y estando especialmente atento a la aparición de estos elementos. El Mercedes ha soportado todo tipo de baches y badenes, pero es mejor no arriesgarse en condiciones de conducción reales.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *