Portada » Destacados » CUPRA Born: más autonomía y mejor carga

CUPRA Born: más autonomía y mejor carga

El eléctrico de la firma deportiva estrena una nueva versión asociada a la batería más capaz, de 77 kWh netos, que le permite incrementar el recorrido hasta los 546 kilómetros.

Tras la decisión de cambiar el que iba a ser el primer eléctrico de SEAT para dárselo finalmente a CUPRA, el Born sigue ampliando su gama comercial con una de las versiones más esperadas. Hablamos de aquella que equipa la batería más capaz que puede ofertar, con 82 kWh de capacidad bruta de los cuales 77 kWh son netos. Ello le redunda en una autonomía final de 546 kilómetros según el ciclo WLTP, es decir, casi 120 kilómetros más que la versión con batería de 62 kWh de capacidad bruta.

Al igual que dicha versión, se oferta con el denominado e-Boost Pack de reciente comercialización en la que el motor trasero de 204 CV puede ofrecer picos de rendimiento hasta de 231 CV. Del mismo modo, el Born más capaz de toda la gama se ofertará inicialmente con un interior configurado para cuatro plazas aunque a partir del mes de agosto ya estará disponible con cinco asientos.

Dado que la capacidad de la batería ha aumentado en un 32% respecto a la versión que únicamente se comercializaba, los tiempos de carga también han aumentado ligeramente. Así, en una toma trifásica alterna de 11 kW, el Born de 77 kWh necesita 7 horas y 30 minutos para llenar el 100% de la misma. No obstante también se puede conectar a tomas de corriente continua admitiendo potencias de 135 kW (15 kW más que la estándar) por lo que en 36 minutos se podrá pasar del 5 al 80% de la capacidad.

El CUPRA Born se puede elegir con el equipamiento estándar que incluye un gran número de elementos tecnológicos como el selector de modos de conducción; la dirección progresiva; llantas de 46 cm (18’’) Cyclone; el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática; el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist); la iluminación Full LED en los faros delanteros, los pilotos traseros, y la iluminación ambiental del habitáculo; los asientos bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con SEQUAL; la pantalla central de 12 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos; el CUPRA Connect de 4ª generación; el cargador inalámbrico para móviles o los cables de carga Modo 2 y Modo 3.

Las versiones e-Boost, añaden de serie las llantas de 19 pulgadas de diseño Typhoon; frenos de disco delanteros de mayor tamaño (340 x 27mm); o el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción con un modo exclusivo ‘CUPRA’ y el botón Boost. Con todo, el precio de este CUPRA Born e-Boost Battery Pack está disponible desde 44.770 euros, a lo que se puede descontar 1.210 euros de descuento comercial y los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.