Portada » Actualidad » El CUPRA Born simplifica el proceso de carga

El CUPRA Born simplifica el proceso de carga

CUPRA agiliza el proceso con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla de cargar el CUPRA Born pudiendo acceder a más de 310.000 puntos de carga públicos en Europa

La firma española CUPRA lanzará a mediados de año la tecnología Plug & Charge con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de recarga del Born. Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de recarga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática.

Esto supone que el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID (Radio Frequency Identification) para realizar la operación. “En Cupra hemos conseguido que cargar el Born sea tan fácil e intuitivo como lo es conducir el coche eléctrico deportivo. Plug & Charge es una tecnología que, además de optimizar el proceso de carga, está en sintonía con el mundo actual”, ha señalado el director global de Marketing Producto, Carlos Galindo.

El Grupo Volkswagen amplía la red

De la misma forma, el grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea, que a día de hoy, incluye más de 310.000 puntos de carga, entre los que hay 10.000 cargadores rápidos, con una potencia superior a 100 kilovatios, repartidos en más de 3.000 estaciones, tras firmar un acuerdo con BP.

Estas unidades de carga denominadas Volkswagen Flexpole, tienen una potencia de 150 kW y además de contar con dos puntos de carga, disponen de un sistema de almacenamiento de baterías integrado. De esta forma se pueden conectar directamente a una red de baja tensión, lo que elimina la necesidad de una subestación especial y las obras de construcción reduciendo los tiempos de instalación y prometiendo esas velocidades de carga.

Prueba Volkswagen ID3 2020

La primera unidad de recarga ya está operativa y abierta al público en Düsseldorf (Alemania), y está previsto que en un plazo de 24 meses haya hasta 4.000 puntos de carga en Alemania y Reino Unido. Para finales de 2024, se prevé instalar hasta 8.000 puntos de carga en Alemania, Reino Unido y otros países europeos. BP está ampliando a gran velocidad su red de carga de vehículos eléctricos y también en su extensa red de puntos de venta.

Las ubicaciones de los cargadores se integrarán tanto en las aplicaciones de navegación como en los demás programas de los vehículos Volkswagen, Seat y Skoda, así como en la aplicación de carga de Volkswagen, Elli, facilitando a los conductores la búsqueda de puntos de carga disponibles. Asimismo, cualquier conductor de un vehículo eléctrico podrá utilizar los nuevos cargadores como parte de la red BP Pulse y Aral Pulse, lo que permitirá a todos los conductores de vehículos eléctricos inscribirse y obtener recompensas de los programas de fidelización de BP/Aral.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.