Portada » Actualidad » El Cupra el-Born presenta sus líneas definitivas

El Cupra el-Born muestra la imagen con la que llegará al mercado.

Apenas unas semanas después de que se presentara a la prensa el Cupra Formentor, le ha llegado el turno al Cupra el-Born, un compacto eléctrico con carácter que ha sido diseñado para disfrutar de las mejores sensaciones racing pero con el mayor respeto al medioambiente.

Por el momento son pocos los datos que se han desvelado de este modelo que cuando se presentó como concept car estaba destinado a la familia SEAT. El cambio de planes y la clara apuesta de impulso por su filial de vehículos deportivos hizo que el concept car El-Born terminara siendo el tercer miembro de la casa Cupra, tras el Ateca y el Formentor.

Hasta 500 km de autonomía

Cupra el-Born 2021

Por el momento no se han dado a conocer ni el tamaño, se prevé que tenga unas medidas comprendidas entre el SEAT Ibiza y el SEAT León, aunque un poco más alto que estos acercándose así a la estatura del SEAT Arona; ni tampoco se ha especificado su mecánica definitiva, ni la fecha de inicio de comercialización o los precios. Solo se sabe que se fabricará en la planta alemana de Zwickau.

En cuanto a su mecánica solo se ha indicado que podrá acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos y contará con una batería de 77 kWh útiles (82 kWh reales) lo que le permitiría realizar hasta 500 km. Además, se podría recargar en modo ultrarrápido para contar con 260 km de acción con solo 30 minutos de carga.

Según apuntan desde SEAT, el Cupra el-Born se ha dispuesto sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y se ha diseñado pensando en el mayor disfrute de las sensaciones de la deportividad. Así contará con Control Dinámico de Chasis que permite regular la dureza de las suspensiones y varios modos de conducción prestacional.

Calidad Premium

Cupra el-Born 2021

El interior del Cupra el-Born cuenta con tapizados de primer nivel, asientos de tipo baquet, un volante de agarre firme desde el que se seleccionará el modo de conducción Cupra, una instrumentación digital y una pantalla en el centro de un salpicadero diáfano de botones y mandos. La gran novedad está en la presencia de un head-up display de realidad aumentada que evitará la desviación de la vista de la carretera.

Pero los diseñadores no solo se han preocupado por la calidad, también por la sostenibilidad de manera que se han utilizado numerosos materiales reciclados en el interior del vehículo.

Son muchos los datos que nos faltan por conocer del Cupra el-Born. Ya llegarán. Por el momento nos contentamos con conocer la imagen definitiva con la que saldrá al mercado.

Cupra el-Born 2021


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *