Portada » Destacados » Cupra Formentor, SUV Cupé con hasta 310 CV y un habitáculo completamente digital

El Cupra Formentor llega con dos opciones mecánicas: una híbrida enchufable de 245 CV y una de gasolina de 310 CV.

El Cupra Formentor es el primer vehículo que ha sido diseñado específicamente para Cupra. Llega con un formato SUV de tamaño medio, dos configuraciones mecánicas (ambas sobradas de potencia), una imagen radical y un habitáculo digitalizado y cargado de calidad. Sus ventas comenzarán en el último trimestre del 2020.

Cupra Formentor 2020

Hasta ahora habíamos visto el Cupra Ateca y al Cupra León, ambos derivados de modelos de SEAT, sin embargo el Cupra Formentor es el primer vehículo diseñado específicamente para la marca. Sus líneas se asemejan mucho al concept car que ya presentaron hace unos meses y del que ya apuntaban que tendría importantes semejanzas con el que llegaría a los concesionarios.

Este iba a ser uno de los protagonistas del Salón de Ginebra aunque finalmente no ha sido así por la cancelación de este por la pandemia del coronavirus. Eso sí, finalmente se ha podido descubrir mediante una emisión en streaming. Toma su nombre de uno de los cabos más visitados de Mallorca.

Por el momento no hay gama de precios ni listado de acabados y extras.

SUV de tamaño medio

Cupra Formentor 2020

Se adentra en el segmento de los SUV de tamaño medio con una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511 mm, mientras que la batalla se establece en 2.680 mm y el maletero en 450 litros.

Sus líneas siguen las pautas marcadas por el Cupra León, que a su vez las toma del SEAT León y de los últimos lanzamientos de SEAT. Aunque pronto vemos los primeros signos de distinción del Cupra Formentor como son su enorme toma de aire en la parte inferior del paragolpes que se suman a las branquias laterales destinadas a refrigerar el sistema de frenos o los antiniebla situados en el centro del paragolpes.

Cupra Formentor 2020

Su perfil sitúa al modelo en el espacio de los SUV coupés con una imponente caída del techo a partir del pilar B y diversas líneas de tensión que confieren personalidad al modelo, mientras que las llantas son de 19 pulgadas de serie. No renuncia a los raíles en el techo y una línea de diodos une los grupos ópticos.

Y, si las fotos son oscuras se debe a que en el vehículo predominarán estas tonalidades. La paleta de colores cuenta con una amplia gama de opciones, todos ellos tonos oscuros salvo un rojo y un blanco.

Calidad en los detalles

Cupra Formentor 2020

En el interior encontramos una instrumentación digital de 10 pulgadas personalizable al que se suma una pantalla panorámica de 12 pulgadas que se posiciona por encima del salpicadero. Gracias a este descomunal tamaño (uno de los más grandes del panorama) incorpora buena parte de los botones que habitualmente se disponen en la consola y el salpicadero y se podrá manejar mediante comandos de voz y gestuales.

Integra tarjeta Sim para estar siempre conectado con el coche, para conocer su situación, su disposición y para que nos avise de las necesidades de mantenimiento que tiene. Además, en la variante híbrida enchufable, uno puede programar el momento el que comience a cargar estando enchufado a un punto de conexión.

El volante es multifunción, los asientos son de tipo baquet y la iluminación led y se ha puesto un especial esmero en la selección de materiales utilizados y en los acabados.

A falta una, dos opciones mecánicas

Cupra Formentor 2020

Aunque en un primero momento nos anunciaron que el Cupra Formentor sería un SUV híbrido enchufable, algo con lo que han cumplido, olvidaron añadir que no sería la única opción disponible.

Así, los interesados podrán contar con una mecánica híbrida enchufable que conjuga un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un eléctrico de 115 CV de manera que juntos responden con un 245 CV 400 Nm. Una batería de 13 kWh de permitirá realizar hasta 50 km en modo eléctrico por lo que podrá contar con la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Por el momento no han revelado el tiempo que necesita para recargar la batería.

Cupra Formentor 2020

La segunda opción será un motor de gasolina 2.0 TSI de 310 CV con un par de 400 Nm y que hasta ahora estaba asociado al SEAT León Cupra R de la generación anterior del compacto español. Disfrutará de tracción total 4Drive la cual analizará en todo momento las necesidades de tracción para enviar a cada eje el par que necesite según el tipo de conducción y el terreno por el que se mueva.

Ambas opciones estarán asociadas a una caja automática DSG de doble embrague que ha sido afinada para el Cupra Formentor de manera que logra unas mayores prestaciones y un consumo más eficiente. Además, para quienes quieran disfrutar al máximo de la conducción del modelo, se han dispuesto unas levas tras el volante para realizar el cambio manual y deportivo.

Seguridad de primer nivel

Cupra Formentor 2020

El equipamiento de tecnologías de ayudas a la conducción y seguridad para los pasajeros que presenta el Cupra Formentor le sitúan en el nivel 2 de conducción autónoma. Así, cuenta con control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, asistente de emergencia, asistente de viaje y asistente de salida de carril.

Galería de fotos Cupra Formentor


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *