Portada » Actualidad » El Cupra Formentor se producirá en serie y llegará al mercado en 2020

El Cupra Formentor se producirá en serie y llegará al mercado en 2020

cupra formentor salon ginebra

El Cupra Formentor iniciará su producción en 2020, posiblemente en la planta de SEAT en Martorell. 

Una vez presentado su diseño concept y de que se haya visto en el Salón de Ginebra por primera vez esta semana, la dirección de SEAT ya ha dado más detalles sobre el futuro del Cupra Formentor, incluida su venta. Durante la rueda de prensa de la presentación y como también confirma la marca en una nota de prensa, el SUV Coupé híbrido enchufable llegará al mercado en 2020 como modelo de serie.

Además, según desveló el presidente de SEAT, Luca de Meo, a La Vanguardia, la producción del coche se decantará por la planta de Martorell, en Barcelona. Así, el Cupra Formentor, para De Meo “el mejor coche de la historia de la compañía”, tendrá sello de manufactura nacional, y el diseño no será muy diferente al del prototipo exhibido en el salón suizo estos días.

Motor híbrido y etiqueta cero emisiones

Cupra Formentor Concept Car

Este modelo es el primero diseñado y desarrollado en exclusiva por y para esta marca. Aun así, no han descartado que haya alguna versión para la firma SEAT. Supone la entrada en un segmento de mucho potencial como el de los SUV Coupé (CUV), que adelanta el diseño de los futuros modelos de Cupra.

El motor híbrido enchufable (gasolina/eléctrico) de tracción total, que llevará la etiqueta 0 de la DGT, es quizás su punto más destacado. Ofrece una potencia de 245 CV, una mecánica inédita que aún no estaba presente en la gama de SEAT. Tampoco en el primer Cupra de la historia, el Ateca, que se puso a la venta el pasado verano. Contará asimismo con cambio automático DSG.

Autonomía de 50 km en eléctrico

Cupra Formentor Concept Car

El Cupra Formentor se presenta como un coche más avanzado que el Ateca en mecánica y tecnología. Su autonomía en el modo eléctrico es de 50 km, estrenará transmisión de doble embrague e incluirá un diferencial autoblocante que extraerá el máximo rendimiento de su mecánica.

En el exterior destaca la caída del techo, sus raíles, la parrilla con el logo de la marca en el centro y de color cobre y sus faros de led delanteros y traseros. Estos últimos poseen una línea luminosa que une las dos ópticas, un detalle que se está convirtiendo en habitual en los SUV de alta gama.

Modelo para la conversión eléctrica

Cupra Formentor Concept Car

En el interior también se nota ese salto de calidad. Los asientos son de tipo baquet, con nueva tapicería. En el salpicadero destaca una nueva configuración, con pantalla central de tipo flotante, nuevo diseño de volante y consola y cambio de la disposición del selector de marchas.

Así, este modelo se posicionará como uno de los ejes de SEAT en su estrategia de conversión eléctrica. Lo hará con el segmento que ha revolucionado el mercado en los últimos años, el SUV, y prevé asentar definitivamente a su firma de vehículos premium, que ya cumple un año de vida y acumula 14.400 unidades vendidas.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *