Portada » Actualidad » Nuevo Cupra León: sus 10 claves para ser mejor que el León Cupra

Nuevo Cupra León: sus 10 claves para ser mejor que el León Cupra

CUPRA León presentación

La marca premium presenta oficialmente su primer compacto deportivo.

Tras el nuevo SEAT León, que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas, llega su variante deportiva, el CUPRA León, cuya presentación tuvo lugar ayer en Barcelona. El modelo deja de pertenecer por primera vez a la gama de SEAT para ser uno nuevo de la nueva marca premium del grupo Volkswagen.

Habrá que esperar aún para conocer más detalles del equipamiento y los precios, por lo menos hasta la segunda mitad de este año. No obstante, la marca sí que nos ha mostrado tanto el interior como el exterior de su renovado diseño, así como las mecánicas con las que saldrá al mercado.

1. CUPRA León híbrido enchufable

cupra león presentación

Efectivamente. El nuevo CUPRA León fue desvelado en la presentación oficial como un compacto deportivo, inspirado en el nuevo León y que, como no podía ser menos, tendrá una versión electificada. Concretamente, un híbrido enchufable con distintivo Cero de la DGT y mecánica de 245 CV. Su autonomía en modo eléctrico será de 60 km y se podrá cargar en tres horas y media (con un cargador Wallbox de 3,6 kW).

2. Alternativas de gasolina

cupra león presentación frontal

No obstante, y para los más conductores más puristas, CUPRA seguirá montando en su nuevo León motores de gasolina. Habrá tres versiones, todas con bloque 2.0 TSI con inyección directa y turbocompresor, de 245, 300 y 310 CV. Las tres irán asociadas a una caja de cambios DSG de doble embrague de siete relaciones con conexión electrónica. La velocidad máxima del modelo se ha cifrado en los 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos.

3. Dirección progresiva

cupra león presentación

En el capítulo de la dinámica, el modelo incorpora sistema de dirección progresivo. Permite maniobrar más facilmente y realizar giros más precisos con un mayor control del vehículo. Además, gracias al sistema de control de chasis adaptativo (DCC), el CUPRA León es capaz de responder a los cambios del terreno y del estilo de conducción, ajustando la configuración en cuestión de milisegundos.

4. Cuatro modos de conducción

La adaptación al estilo o a las necesidades del conductor es, por tanto, uno de los puntos fuertes del CUPRA León. Cuenta con cuatro perfiles de conducción diferentes: Comfort, Sport, CUPRA e Individual. Abarcan desde los desplazamientos del día a día hasta las máximas prestaciones, propias de los compactos deportivos.

5. Altura más baja que el León

cupra león presentación

Para enfatizar su carácter deportivo y desmarcarse del León convencional, En CUPRA han decidido bajar 2,5 cm el eje delantero y 2 cm el trasero. Así, la sensación de conducción cambia y se orienta al rendimiento, gracias al centro de gravedad más bajo.

6. Interior elegante y deportivo

cupra león presentación interior

Al adentrarnos en el interior nos recibe una luz de bienvenida con el logo de CUPRA en el suelo. Los asientos son inéditos, de tipo Bucket. También el volante, específico para este modelo y que integra el botón de encendido y el selector de modos de conducción.

7. Más digital, menos botones

cupra león presentación interior

La modernización del salpicadero da como resultado un puesto de mando centralizado en un cuadro digital a todo color y también en la pantalla central de 25,4 cm de ancho. De esta forma hay menos botones físicos. El cambio DSG, por su parte, amplifica el efecto organizado del puesto de conducción, según CUPRA, ya que se reduce su tamaño.

8. Dos carrocerías, dos espacios diferentes

El nuevo CUPRA León no sólo estará disponible en versión de 5 puertas, también en la familiar Sportstourer, al igual que el nuevo SEAT León. En ambas variantes el habitáculo es mayor con respecto al SEAT León Cupra, especialmente en la cota longitudinal de las plazas traseras. En el Sportstourer, por su parte, el maletero es 30 litros más grande.

9. Faros full LED

Además de las prestaciones, el coche es un alarde de tecnología. se apuesta por la iluminación full LED, más nítida y de menos consumo. Los faros delanteros están incluidos de serie con esta tecnología, los retrovisores exteriores también usan intermitentes LED y en la iluminación trasera se ha optado por el mismo diseño de ópticas con una línea corrida entre faro y faro, que da más expresividad a la zaga y hace más visible el vehículo en la carretera.

10. Conectividad: comandos de voz

Por último, no podemos dejar de destacar sus funciones de conectividad. Además de rápido, el CUPRA León pretende ser un coche práctico y conectado con otros dispositivos, como el teléfono móvil. Cuenta con conexión USB, Bluetooh, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play e integra reconocimiento de voz para que el conductor pueda activar las diferentes funciones del coche, hablando con él.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *