Portada » Actualidad » El Cupra León se desvelará el próximo 20 de febrero

El Cupra León se desvelará el próximo 20 de febrero

Cupra León 2020 primera imagen

Junto al Cupra León también estarán las versiones de competición.

Si hace unas semanas se desvelaba la cuarta generación del SEAT León, ahora le llega el turno a la variante más radical de este, aunque lo hará bajo el emblema de su segunda marca. El Cupra León se descubrirá el próximo 20 de febrero y lo hará con la etiqueta ECO.

Muy poca información se ha dado a conocer del nuevo modelo, tan solo que contará con carrocería de cinco puertas (las de 3 puertas se pierden poco a poco en el olvido) y familiar Sportourer y que se moverá con una mecánica híbrida enchufable. Esto significa que ya no habrá más SEAT León Cupra por lo que las variantes más radicales del compacto pasan a la filial de la compañía.

Será uno de los grandes atractivos del próximo Salón de Ginebra (del 3 a 15 de marzo).

Mecánica heredada

No se ha dicho nada de cómo estará conformada esta mecánica pero todo apunta a que será la misma que ya porta el SEAT Tarraco FR PHEV, es decir unirá un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV para ofrecer, juntos, una potencia de 245 CV. Habrá que esperar a que se homologue el vehículo para conocer las cifras de su rendimiento y consumo (y que se conozca la batería que incorpora).

En el caso del todocamino de siete plazas muestra un par de 400 Nm, una aceleración de 7,4 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 217 km/h (el nuevo Cupra León debería superar todos estos parámetros), con unas emisiones inferiores a 50 g/CO2 km.

En cuanto a su diseño, aunque solo se ha facilitado una imagen, muy oscura y donde apenas se aprecian algunos de relieves y nervaturas de personalidad, es fácil de identificar el frontal del nuevo SEAT León al que se ha incorporado un imponente frontal y se ha ensanchado el paso de rueda para dotarlo de una mayor musculatura.

Versión de competición

El Cupra León de calle no estará solo. Aunque ya se adelantaron algunas imágenes hace unos días ante el logro que supone la impresión en 3D de parte del vehículo, en la presentación también estarán los modelos que participarán en el TCR, el Cupra León Competition, y el que competirá en certámenes de eléctricos, el Cupra e-Racer, que ya tomaba como base el SEAT León anterior.

Esto confirma que la segunda firma española continuará con un programa en competición a largo plazo.

Desde la compañía muestran el orgullo que les supone el lanzamiento del nuevo Cupra León. Wayne Griffiths, Ceo de Cupra ha comentado que “el León CUPRA ha sido un superventas, con cerca de 44 000 unidades vendidas de la última generación. Con el lanzamiento del nuevo CUPRA León, reforzamos la marca dando una nueva identidad a un coche muy emblemático. El nuevo CUPRA León es el ‘rey de los leones’”.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *