Portada » Actualidad » El Cupra Tavascan llegará en 2024

El Cupra Tavascan llegará en 2024

El Cupra Tavascan llegará en el año 2024

Nuevo anuncio en el seno de la filial de SEAT. El Cupra Tavascan llegará en 2024 lo que le convertirá en el segundo modelo eléctrico de la firma tras el Cupra el-Born que se lanzará al mercado a finales de este año.

El anuncio lo hizo hoy Wayne Griffiths, presidente de SEAT, durante la conferencia anual de resultados en la que también anunció los planes de la compañía española de lanzar un coche urbano eléctrico para SEAT en el año 2025 y con un precio que oscila entre los 20.000 y 25.000 euros.

Cupra Tavascan 2024, SUV eléctrico de grandes prestaciones

Son pocos los datos que se tienen del Cupra Tavascan

Por el momento son pocos los datos que se conocen del modelo por lo que tenemos que acudir al concept car que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2019. Aquél contaba con una mecánica completamente eléctrica de 306 CV y disfrutaba de una autonomía de 450 km. Al menos eso es lo que anunció entonces. Pero podría ir en la línea de los modelos que están llegando en los últimos meses al mercado.

Sin embargo, estos datos podrían no mantenerse en el modelo definitivo. Ni siquiera podría seguir aquella imagen que tanto gustó cuando se mostró en la cita alemana. El propio Griffiths señaló el Cupra Tavascan “se diseñará y desarrollará en Barcelona” dando a entender así que su imagen y prestaciones podrían variar en estos tres años que faltan para su lanzamiento definitivo.

Importante apuesta por Cupra

El Cupra Tasvascan será el segundo modelo eléctrico de la firma tras el el-Born

La apuesta de SEAT y el Grupo Volkswagen por Cupra es muy importante. Se ha convertido en socio de movilidad del FC Barcelona y cuenta con importantes proyectos de lanzamiento de vehículos de movilidad alternativa.

El año pasado, Cupra supuso el 5% de la facturación de la compañía, una cuota que desde la dirección de SEAT esperan que crezca hasta el 10% este año. Y, para que siga aumentando se va a lanzar la marca en nuevos mercados en los próximos meses. Así, en 2022 Cupra llegará a Australia, lo que supondrá el aterrizaje en el mercado Oceánico para una posterior expansión por Oceanía y Asia.

Cupra desembarcará el próximo año en Australia

De hecho, tienen grandes esperanzas en el mercado australiano, un país donde la clase media cuenta con importantes ingresos y donde están muy concienciados con la necesidad del uso de mecánicas alternativas y de bajas emisiones. Así, desde la dirección de SEAT entienden que el Cupra Formentor, con su mecánica híbrida enchufable y de altas prestaciones, podría lograr importantes niveles de ventas.

Junto a este, el Cupra el-Born también podría lograr una fuerte implantación en la zona mientras que el Cupra Ateca sería un complemento ideal al posicionares en el segmento de moda y contar con una mecánica de 300 CV.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *