Portada » Actualidad » CUPRA UrbanRebel Concept: se muestra al completo

CUPRA UrbanRebel Concept: se muestra al completo

Aquí lo tienes, la manera que tiene CUPRA de entender el concepto urbano del futuro. Llegará en 2025 pero la duda que nos surge es si mantendrá todas sus características. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.  

Ha pasado menos de una semana desde que lanzara el teaser pero CUPRA ya nos ha mostrado cómo luce el futuro urbano que está preparando y que saldrá de este UrbanRebel Concept que acaba de mostrar de manera definitiva. Pero antes de que te emociones por ver las imágenes, recuerda, no estará a la venta hasta el año 2025 por lo que en estos tres años y pico mucho podrían cambiar las cosas… o no.

Y es que si vemos el histórico de modelos conceptuales de CUPRA veremos cómo los Born o Formentor de calle no han variado en exceso en comparación con los prototipos. Ello nos hace soñar con ver al UrbanRebel luciendo su gigantesco alerón por las calles de medio mundo, al más puro estilo tunero o como si un piloto del TCR se hubiera ido a hacer la compra.

CUPRA UrbanRebel Concept: casi de carreras

Un alerón que focaliza toda nuestra atención visual y en la que además se incrusta la luz trasera. Sin embargo, hay otros elementos de este UrbanRebel Concept que también llaman la atención. Hablamos de la nariz de tiburón frontal o de las reinterpretación de las llantas Aero. Tampoco desmerece el gráfico envolvente de la ventana que genera el efecto visual de un casco, como sucede en el Tavascan Concept.

Del interior no hay noticias aún pero viendo cómo luce este exterior lo suyo es imaginarse asientos de tipo bacquet con arneses, una pantalla central que se convierta en el cerebro de operaciones… Todo ello envuelto además en una carrocería que mide 4,08 metros de largo por 1,79 metros de ancho y 1,44 de alto, cotas que le sitúan por debajo del Born. Ahora bien, este UrbanRebel Concept no es un urbano al uso más ya que si el diseño impresiona el rendimiento promete quitar el hipo.

Máximo rendimiento

Entendemos que en estos tres años los ingenieros de CUPRA entrarán en razón (lo entendemos pero no lo deseamos)  y no dejarán al UrbanRebel con una mecánica que genere 250 kW de potencia y llegue en determinados momentos a los 320 kW. ¿Qué cuánto es eso? Pues para que lo entendamos todos, hablamos de nada menos que 340 CV de manera constante con momentos de 435 CV, ¡una auténtica locura! Así no es de extrañar que este UrbanRebel Concept cifre un 0 a 100 km/h de tan solo 3,2 segundos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *