Portada » Actualidad » CYBEX Anoris T i-Size: la silla infantil más segura del momento

CYBEX Anoris T i-Size: la silla infantil más segura del momento

De las 32 sillas analizadas en el último informe sobre sistemas de retención infantil (SRI), la CYBEX Anoris T i-Size es la única que ha conseguido cinco estrellas batiendo además un récord absoluto.

Como cada año, el RACE ha elaborado un detallado Informe Europeo sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) de este 2022, donde se ponen de manifiesto los resultados del análisis de 32 modelos de sillas. Pues bien, de todas ellas hay una que ha destacado por encima del resto: la CYBEX Anoris T i-Size. ¿Por qué? Porque no solo ha sido la única de la muestra que ha obtenido la máxima puntuación, cinco estrellas, sino que además ha conseguido romper registros en la categoría de sillas de coches para niños de 1 a 6 años obteniendo la calificación más alta jamás obtenida.

Esta revolucionaria silla de auto, la primera con airbag de cuerpo completo integrado en el mercado de la seguridad infantil, ha obtenido una puntuación general de 1,5, una puntuación de 0,9 en cuanto a seguridad en caso de colisión (tanto en impacto frontal como en impacto lateral) y un 1,2 en términos generales de seguridad. De hecho, la puntuación obtenida en pruebas de choque, tanto en impacto frontal como lateral es un récord absoluto en cualquier silla comercializada hasta el momento ya que ninguna lo había conseguido en la historia de esta prueba. A ello se ha sumado además el hecho de haber demostrado incluso un mejor rendimiento en comparación con las sillas de coche orientadas en sentido contrario de la marcha.

Seguro y en favor de la marca

Al estar situada a favor de la marcha, los padres pueden interactuar completamente con sus hijos, manteniendo un contacto visual constante a través del espejo retrovisor y aumentando así la seguridad pasiva, sin necesidad de girar la cabeza mientras conducen. Además, la Anoris T i-Size resulta especialmente cómoda para los viajes largos en coche, ya que ofrece suficiente libertad de movimiento y espacio para las piernas de los niños hasta los 6 años (dos años más que el resto de sillas convencionales de sus mismas características). Su instalación es rápida y sencilla. Unos indicadores de luz LED y unas señales acústicas indican a los padres si la silla está o no correctamente instalada. Además, también cuenta con un asistente de seguridad de a bordo, que informa a los padres en caso de que se salten algún paso a la hora de asegurar al niño en la silla.

Anoris T i-Size se ha homologado según la norma UN R129/03, siendo apta para niños de hasta seis años. Esta silla es evolutiva, crece con el pequeño gracias a su adaptabilidad sencilla e intuitiva, partiendo de una altura de 76 cm y llegando hasta los 115 cm, con un máximo de 21 kilogramos. Además, los padres pueden elegir entre tres posiciones para sentar y reclinar a su hijo. Este resultado es la demostración clara del objetivo marcado por el fundador de CYBEX, Martin Pos quien hace más de 15 años, tuvo la visión de diseñar una silla de coche que ofreciese una protección integral para los niños, incluso cuando viajan en sentido favorable de la marcha. Hoy, la Anoris T i-Size se ha convertido en la más segura del momento.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.