Portada » Actualidad » Cybex presenta la Anoris T i-Size con airbag incorporado

Cybex presenta la Anoris T i-Size con airbag incorporado

Se trata de la primera silla infantil del mercado que equipa este sistema de seguridad ofreciendo un 50% más de protección que el resto de sillas infantiles.

La seguridad infantil es, siempre, una de las grandes prioridades de los conductores. Pero ello no está exento de dudas y de riesgos. Parece que la duda de si deben viajar a contramarcha o a favor de marcha está resulta pero muchos todavía dudan a la hora de colocar a sus pequeños así por falta de seguridad, aunque un estudio de TÜV de 2017 demostró que el 94% de los padres encuestados habían colocado a su hijo mirando hacia delante antes de lo recomendado. Pues bien, Cybex ha encontrado la solución con su Anoris T i-Size que acaba de presentar.

Bien sujeto

Y es que esta sillita infantil es la primera del mercado que incorpora un airbag en su parte central, logrando así que la posición a favor de marcha sea todavía más segura. De hecho, según la propia Cybex, en comparación con otras sillitas infantiles, la Anoris T i-Size ofrece hasta un 50% más de protección que los sistemas convencionales con arnés. Es más, incluso comparándola con las sillas convencionales orientadas en sentido contrario de la marcha, la Anoris T i-Size tiene un mejor rendimiento general en términos de protección activa y pasiva, lo que confirma su seguridad.

Esto es posible gracias a que el airbag incorporado en el cojín de seguridad de la Anoris T i-Size protege tanto la cabeza como el cuello, cubriendo todo el cuerpo y aumentando la efectividad frente al arnés donde en caso de accidente la cabeza se desliza hacia delante. El airbag se activa en milisegundos y se abre para extenderse en forma de “C” frente al niño.

Más sencillo de colocar

A la variable de la seguridad se suma, además, el confort de marcha del propio infante. El sentido favorable de la marcha es la manera natural de conducir, como también lo es para los adultos. En el caso de los niños, el contacto visual con los padres es mayor, el niño tiene más espacio para las piernas durante su crecimiento y es más sencillo colocar y acomodar al pequeño en el coche.

La nueva Anoris T i-Size hace que un viaje largo en coche sea más cómodo gracias a su gran espacio para las piernas, siendo útil para para niños de hasta seis años, es decir, dos más que lo que permiten las sillas convencionales. Esta silla de coche, desarrollada de acuerdo con la normativa UN R129/03, es adecuada para niños con una altura de 76 centímetros. Sin embargo, este modelo es fácil de adaptar a medida que el niño crece hasta los seis años, o hasta una altura de 115 centímetros y un peso máximo de 21 kilogramos. A todo ello se suma la posibilidad de reclinar el asiento en hasta tres posiciones para que los niños puedan dormir fácilmente durante los viajes más largos. La nueva Anoris T i-Size estará disponible en tiendas a finales de noviembre de 2021 a un precio de 699,95 euros y puede adquirirse en la web de Cybex.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *