Portada » Actualidad » Cybex se alía con BMW para aumentar la seguridad infantil en sus coches

Cybex se alía con BMW para aumentar la seguridad infantil en sus coches

Cybex acuerdo BMW

La marca de Sistemas de Retención Infantil se ofertará como equipamiento adicional en los concesionarios de BMW y MINI España.

La seguridad de los ocupantes de un vehículo es esencial, más aún si hablamos de los más pequeños. Por eso Cybex, la marca de puericultura acaba de llegar a un acuerdo con BMW para distribuir y comercializar sus Sistemas de Retención Infantil (SRI) en toda la red de concesionarios y talleres autorizados BMW y MINI España.

El objetivo que intentan transmitir ambas compañías es que igual que un usuario busca la máxima seguridad para su vehículo cuando lo va a configurar o cuando pregunta por él en la concesión, lo haga cuando se trate de los pasajeros más pequeños. Por eso es fundamental que el mensaje de seguridad empiece en los mismos concesionarios ya que es el espacio en el que padres y madres tienen la oportunidad de comprobar si la silla de coche escogida es apta para el niño según su tamaño y peso; si es compatible con su coche según el tipo de instalación que disponga (Isofix, Top Tether…); para testar in situ el producto y para descubrir, de primera mano, todos los elementos de seguridad.

sillita Cybex en BMW

Del mismo modo se busca prevenir situaciones de desinformación o sobreinformación y/o otras prácticas comunes, pero no recomendadas por fabricantes, como la adquisición de sillas de segunda mano que no hacen sino aumentar el riesgo de lesión. Y es que el uso de un SRI reduce en un 90% las posibilidades de sufrir daños físicos y en un 75% el índice de mortalidad ante un supuesto accidente de tráfico, que sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil (en 2019 se registraron un total de 104.080 accidentes, una media de 285 al día). Para Cybex, que trabaja constantemente en transmitir y reforzar el mensaje de la importancia del uso de sistemas de retención infantil seguros y adecuados para cada coche y niño, esta colaboración con BMW supone un importante paso dentro de la evolución natural de su labor divulgativa y educacional a este respecto.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *