Actualidad

Dacia Bigster, un concept car que simboliza el futuro de la marca que ¿estrena logo?

El Dacia Bigster representa el punto de partida de la nueva era de la marca.

El grupo Renault ha vivido hoy un día clave en su historia. Luca de Meo ha presentado los planes de futuro de la compañía, Renaulution, con los que pretende centrarse en la rentabilidad que antepondrá al volumen. Y, aquí es donde toma una gran importancia la firma rumana en el futuro del grupo el cual simboliza este concept car Dacia Bigster que llegará al mercado para situarse por encima del Dacia Duster.

Sin embargo, uno de los puntos que podrían haber pasado desapercibido para la mayoría es la presencia de un nuevo emblema al frente del modelo, una especie de aspa articulada que saldría de la unión de las letras D y C. De hecho, aunque en la trasera aparece el nombre de la marca ocupando el ancho del portón de maletero, no hay ni rastro del logo de Dacia. Y en su lugar aparece esta X.

No hay nada oficial al respecto. Pero nos encontramos en un momento en el que muchas marcas han cambiado sus logos. Tampoco sería la primera vez que un concept car avanza el cambio del emblema de una firma. Ya pasó con Kia y su Imagine by Kia, que presentó en el Salón de Ginebra de 2019, pero que oficializó hasta este año.

Nueva sociedad Dacia-Lada

En la reformulación de la compañía, desde la dirección se ha creado una estructura única para las compañías Dacia-Lada. La primera consecuencia será la de reducir de 4 a solo 1 plataforma las utilizadas por ambas marcas y la reducción de 18 a solo 11 las carrocerías disponibles en los concesionarios. Además, llegarán nuevos sistemas de propulsión que recibirán por parte del resto de marcas del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

En lo que respecta a Dacia, este año se completará el lanzamiento de la nueva familia Dacia Sandero (que comprende también las variantes Stepway y Logan) y el Dacia Spring, un urbano que pretende posicionarse como el eléctrico más económico del mercado europeo.

A estos le acompañarán otros tres modelos que llegarán en los próximos cuatro años, uno de ellos el que salga del Concept Car Dacia Bigster.

Dacia Bigster, símbolo de futuro

Una de las apuestas de la compañía estará en el segmento C al que llegará la variante comercial de este Dacia Bigster. Se trata de un SUV que presenta un tamaño de 4,6 metros, por lo que se posicionaría por encima del Dacia Duster. El reto no es fácil. Aterrizaría en uno de los segmentos más demandados hoy día: el de los todocaminos de tamaño medio. Su objetivo es que sean asequibles para todo tipo de bolsillos.

El Dacia Bigster se muestra con un diseño llamativo y robusto, con un perfil que recuerda mucho al Dacia Duster, aunque también adelanta algunas líneas del futuro lenguaje estético de la marca. Desde la marca apuntan a que aprovecha muy bien el espacio interior (no hay imágenes de su habitáculo ni de su tablero de mandos) y podría adaptar mecánicas ecológicas aunque se desconoce si también eléctricas.

Durante la presentación destacaron las cualidades de vehículo familiar, pero sin miedo a salir del asfalto, del Dacia Bigster.

Galería de fotos del Dacia Bigster Concept Car

Entrada Relacionada

Ver comentarios