Portada » Actualidad » La nueva generación del Dacia Sandero se descubre

La nueva generación del Dacia Sandero se descubre

Dacia Sandero 2021

Primera imágenes oficiales de la nueva generación del Dacia Sandero.

La firma rumana, filial del Grupo Renault, ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales del superventas Dacia Sandero, aunque estas no han ido acompañadas de información sobre las novedades con las que llega la gama. Por el momento nos tenemos que conformar con confirmar que mantendrá las tres opciones de perfil: compacto, la camperizada Stepway  y la berlina (denominada Dacia Logan); mientras hacemos un sinfín de suposiciones.

Lo que es seguro es que el modelo seguirá manteniendo una excelente calidad precio, algo que le ha llevado a ser uno de los modelos más vendidos en media Europa en estos tiempos difíciles para las economías familiares, pero muy completos en su configuración aprovechando las ventajas que le supone pertenecer a la familia Grupo Renault.

Para conocer en profundidad las novedades del nuevo Dacia Sandero tendremos que esperar al 29 de septiembre, fecha oficial de su presentación.

Nuevas formas, igual de reconocible

Dacia Sandero 2021

Por el momento no se ha indicado su fecha de comercialización ni la gama de precios, tampoco la gama de motores, sin embargo sí que podemos ver que a pesar de ser un vehículo nuevo cuenta con unas formas que le identifican con la anterior generación, especialmente en su perfil, algo más redondeadas y con nuevas líneas de personalidad, especialmente en el capó delantero.

Donde más se perciben los cambios, a falta de conocer el interior, es el frontal, con unas nuevas ópticas más alargadas y que acogen led, y con un nuevo paragolpes que deja en la parte inferior una rejilla para el paso del aire mientras aloja en los laterales los nuevos faros antiniebla.

Cambio de plataforma

Dacia Sandero 2021

Algo que sí parece seguro es el cambio de plataforma. Abandonará la del Renault Clio III para asentarse sobre la CMF-B que ya da cobijo a la última generación del Renault Clio y al último Renault Captur. Esto le dotará de un salto de calidad en su dinámica de conducción.

En un primer momento todo apunta a que mantendrá su apuesta por motores de gasolina de pequeña cilindrada y potencias de hasta 130 CV a los que le podrían acompañar variantes GLP. También podría mantener algunas opciones de diésel, lo que le convertiría en uno de los pocos urbanos del mercado que aún mantiene su apuesta por esta tecnología señalada por muchos y denostada de la oferta comercial de la mayoría de sus rivales.

Además, teniendo en cuenta el rumbo que ha tomado el mercado y, sobre todo, las normativas europeas de emisiones, no sería descartable que la tecnología E-Tech (motores híbridos de Renault) también llegaran al vano motor del Dacia Sandero. Aunque esto no sería a corto plazo.

Tecnología actualizada

Del mismo modo que se prevé una mejora en la dinámica de conducción del Dacia Sandero con esta nueva generación. También se espera un salto de calidad en su interior, con nuevos materiales en su configuración como un nuevo sistema de infoentretenimiento que sería un derivado del Easy Link de Renault.

Es posible que no proporcione las mismas capacidades de conectividad que el Renault Clio, pero debería estar cerca especialmente en las cuestiones de manejabilidad de algunas funciones del teléfono móvil desde la pantalla táctil o el control de algunos parámetros del vehículo desde aplicaciones móviles. Lo que sí parece descartado es la presencia de una instrumentación digital algo que elevaría sobremanera su precio.

En cuanto a la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción, podría contar con el control de crucero, frenada de emergencia con detección de peatones y la alerta de vehículos en el punto muerto.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *