Portada » Pruebas » Dacia Sandero Stepway DCi 90: prueba real

Dacia Sandero Stepway DCi 90: prueba real

Dacia Sandero Stepway delantera

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: ¿por qué lo probamos?

La reciente comercialización de la Fase 2 de este Dacia Sandero nos ha llevado a probar la versión Stepway con el propulsor diésel DCi de 1.461 cmy 90 CV, una de las dos motorizaciones que incluye la versión todocamino del modelo, que también está disponible con el bloque de gasolina TCe de 898 cmy 90 CV de potencia.

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: fotos

[fotos id=”82814″]

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: motor

El bloque 1.5 DCi de 90 CV es un propulsor que funciona de manera sobresaliente. El coche tiene un funcionamiento perfecto y tiene potencia suficiente para encarar con garantías la conducción del día a día. El motor empieza a empujar desde muy abajo con insistencia, más o menos desde las 1.000 vueltas, y casi parece que tenga más potencia de la que declara. Además, pese a ser un propulsor diésel, su uso tiene muchos puntos en común con el de uno de gasolina.  Sin duda, lo mejor del coche.

Valoración: 9/10

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: comportamiento

El comportamiento del coche es bastante bueno, la caja de cambios (manual de 5 velocidades) va en consonancia con el motor y su utilización es una delicia. El tacto es suave y las marchas se engranan sin apenas esfuerzo. En cambio, la dirección es bastante dura, hay que hacer algo de fuerza para mover el volante, especialmente en parado. Por otro lado, la suspensión está bastante bien resuelta, filtra bien las irregularidades y hace de este coche un vehículo cómodo con el que viajar con toda la familia.

Valoración: 8/10

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: Interior

La calidad del interior está bastante bien, especialmente si tenemos en cuenta el precio del coche. Una vez sentados dentro, la visibilidad es buena. Uno de los aspectos que no me ha gustado demasiado son los asientos, que pese a no ser incómodos, son muy blandos y hacen que te hundas un poco en ellos. Aunque no recogen del todo, cumplen bien su función y son lo bastante cómodos.

Valoración: 6/10

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: habitabilidad

El espacio interior del modelo es bastante bueno, permite viajar a 4 adultos cómodamente y a 5 algo apretados. Por otro lado, el maletero cubica 320 litros muy aprovechables y que permiten viajar con maletas a una familia completa.

Valoración: 7/10

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: tecnología

Para ser un modelo dirigido a un mercado de coches muy asequibles, el Sandero equipa algunos elementos que hacen del coche una buena elección. De serie, encontramos sistema Start&Stop, asistente de arranque en pendiente, el modo ECO o conexión USB entre otros elementos.

De forma opcional, tenemos el regulador/limitador de velocidad y el sistema de navegación Media Nav Evolution, cuyo funcionamiento es muy bueno. El GPS tiene en cuenta el tráfico en tiempo real y posee una interfaz simple y muy intuitiva.

Valoración: 8/10

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: equipamiento

Nuestra unidad de pruebas se corresponde con la versión Stepway, la de estética “campera”. De serie, el Sandero básico incluye indicador de cambio de velocidad, modo de conducción ECO, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida o faros y luces traseras con firma luminosa + luces diurnas LED.

A esto se une el equipamiento de serie de la versión “campera” Stepway, con elementos como salida de escape cromada, embellecedores de llanta de 16 pulgadas Bayadère, tapicería específica Stepway, elevalunas delanteros eléctricos con mando impusional para el conductor, distancia al suelo incrementada, elementos en cromo satinado (protecciones inferiores delanteras y traseras, cercos de las salidas de aire, perfil de la palanca de cambios y tiradores de puertas interiores). En conjunto, es un equipamiento bastante bueno si tenemos en cuenta el precio del modelo.

Entre el equipamiento opcional de nuestra unidad se encontraban el aire acondicionado, el ya mencionado sistema multimedia Media Nav Evolution con navegador, Pack Confort (asiento del conductor, volante y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura), rueda de repuesto y regulador-limitador de velocidad.

Valoración: 7/10

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: precio

El precio de la versión Stepway del Dacia Sandero con el motor diésel DCi de 90 CV parte desde los 11.980 euros sin tener en cuenta descuentos. Si preferimos la versión de gasolina, el precio de la versión TCe de 90 CV parte desde los 9.980 euros. Se trata de unos precios muy ajustados y atractivos que le convierte en uno de los modelos más baratos del mercado español, si no el que más.

Valoración: 8/10

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: ¿qué es lo mejor?

Motor. Sin duda alguna lo mejor, y lo que hace de este coche algo especial, es el propulsor. Tiene un funcionamiento muy notable y una potencia de la que se saca mucho partido. Sensacional propulsor.

Acabado Stepway. El look “todocamino” que ofrece la versión Stepway al modelo le sienta como un guante a este vehículo, cuya imagen ha mejorado en lo que a estética se refiere tras los mínimos cambios que la firma ha introducido en el modelo. Cambios acertados.

Caja de cambios. El tacto es muy suave y las marchas se engranan muy fácilmente.

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: ¿qué es mejorable?

Asientos. Aunque no son incómodos, son bastante blandos, al más puro estilo de los butacones de coches más clásicos.

Dirección. Aunque es precisa y trabaja de forma correcta, este elemento tiene un tacto bastante duro y se necesita algo de fuerza para utilizarla. Sobre todo en parado.

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: rivales

No hemos encontrado rivales directos en el mercado de este Dacia Sandero Stepway.

Dacia Sandero Stepway DCi 90 CV: ¿merece la pena comprarlo?

Se trata de un modelo muy barato que cumple su función de forma notable. Gracias a su gran propulsor y a su gran caja de cambios, además de un equipamiento de serie completo a este precio, es un coche que merece la pena adquirir porque es un coche divertido con el que darnos incluso algún capricho fuera del asfalto.

Valoración final: 7,5/10

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones