Portada » Vídeos » Dakar 2020: el aparatoso accidente de Al Qassimi

El piloto de Abu Dhabi Racing y su copiloto salieron ilesos, afortunadamente.

Apenas llevamos tres etapas del Dakar en su nueva ubicación de Arabia Saudí y ya podemos contar numerosos abandonos y un aparatoso accidente como el de Khalid Al Qassimi, uno de los favoritos de la prueba. Está siendo un Rally muy duro el de este año, en un terreno agreste con altas dunas y terreno pedregoso, que obliga a realizar un pilotaje extremedamente técnico y prudente.

Al Qassimi y su copiloto, Xabier Panseri, toparon con una de estas rocas cuando marchaban séptimos de la general. Un videoaficionado pudo captar el momento del accidente, aunque bastante lejos del vehículo. No obstante, se puede apreciar el espeluznante vuelco a toda velocidad, en una recta sin aparente peligro más allá de las numerosas rocas que lo rodeaban.

En estado de shock

dakar accidente
Foto: A.S.O. / C.López.

Una vez reportado el suceso, un equipo médico del Dakar se desplazó al lugar del accidente, donde encontraron a los dos participantes, ilesos pero en un evidente estado de shock. Al Qassimi y su compañero pudieron salir del vehículo, un Peugeot 3008 DKR, por su propio pie, pero esto quedó totalmente inutilizado, perdiendo ruedas, destrozando la carrocería y dañando el chasis.

El piloto emiratí se vio obligado a abandonar, justo en el momento en el que comenzaban a encarrilar una buena clasificación y estaban luchando por el podio de la tercera etapa. Por su parte, Carlos Sainz y su acompañante, Orlando Terranova, se encontraron con el accidente y pararon para atender a sus rivales, para después reemprender la marcha. Posteriormente, estos ganaron la etapa.

Dureza y emoción hasta el 17 de enero

El Dakar 2020 no ha hecho nada más que empezar y su prometida dureza ya está siendo experimentada por todos los pilotos. Aún quedan ocho etapas y más de 4.000 km de especiales hasta llegar a la meta de Qiddiya, con una sola jornada de descanso el próximo sábado en Riad.

Los pilotos de coches, motos y camiones atravesarán el interminable desierto de Arabia de norte a sur, en un raid donde la protagonista absoluta será la arena. La organización estima que un 75% del recorrido (de 7.500 km en total) se realizará sobre esta superficie.

Foto: DPPI Media.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *