Las diez cosas que un buen copiloto debería hacer

 

El verano se acerca, y con él se multiplican los desplazamientos por carretera para disfrutar de las vacaciones. Por ello, Europcar España, una de las empresas mas importantes en servicio de alquiler de vehículos, ha presentado un decálogo de buenas prácticas para ser un buen copiloto en tus desplazamientos.

Este es el decálogo ideado pro Europcar para ser un buen copiloto:

1. Planificación: asegurarse de que la ruta y los tiempos están bien planeados, estar atento a los carteles y desvíos para evitar volantazos o brusquedades en la conducción.

2. Alternativas: tener ideado un plan b por si algún aspecto se complica y hay que utilizar alguna ruta alternativa.

3. Descanso: conocer los mejores sitios para descansar a lo largo del recorrido del viaje.

4. Lugares: propón distintos lugares para comer o visitar, para hacer del viaje un disfrute más de las vacaciones.

5. Tranquilidad: mantén la paz y la concordia dentro del coche, media en las disputas y organiza el confort del habitáculo.

6. Música: saber qué emisora, selección de música o lista de reproducción poner en cada momento, dependiendo del estado de ánimo y de los gustos de los ocupantes. Además, hay que tener en cuenta al conductor, para no alterarlo en ningún momento.

7. Guantera. Saber lo que tiene que haber dentro y ocuparse de que no falta nada.

8. Entretiene. Da conversación moderada al conductor cuando los demás están durmiendo.

9. Monotonía. Se encarga de romper el tedio del viaje organizando juegos de distracción o creando temas de conversación interesantes.

10. Comida. Es el responsable de traer comida y bebida que gusten al resto de acompañantes, siempre teniendo en cuenta los gustos del conductor.

Entrada Relacionada