Portada » Destacados » Varias decenas de patrullas de la Policía hacen sonar sus sirenas en agradecimiento a los sanitarios delante de un hospital

Los agentes de Policía acudieron a las inmediaciones del hospital Jiménez Díaz de Madrid para hacer sonar sus sirenas.

La Policía también ha querido tener un detalle con los trabajadores sanitarios que en nuestro país trabajan con denuedo para atender a las víctimas de la pandemia del coronavirus que tiene confinada a la población en sus casas durante el Estado de Alarma. Así, si los ciudadanos salen a sus balcones a aplaudir a los médicos, enfermeros y demás trabajadores de hospitales y centros de salud, varias decenas de coches de Policías hicieron lo propio en las inmediaciones del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Como se puede ver en las imágenes, ocupan la glorieta de la Plaza de Cristo Rey y, de manera que no puedan interrumpir el escaso tráfico que hay, hacen sonar sus alarmas y giran sus luces rotativas en una imagen que, cuanto menos, impacta.

Cita a las 20:00

No son pocos los detalles que desde la ciudadanía han surgido para agradecer el trabajo que los sanitarios están realizando estos días para atender a las numerosas víctimas de coronavirus, una pandemia que tiene a los ciudadanos encerrados en sus casas desde hace ya una semana.

Por un lado los más pequeños están dibujando nubes con arcoíris y los están poniendo en las ventanas de las casas, mientras que se ha extendido un aplauso general a las 20:00 todos los días como muestra de apoyo que dura varios minutos.

Ha sido precisamente este el momento elegido por la Policía para acudir a uno de los centros hospitalarios con mayor número  de pacientes ingresados aquejados de coronavirus en la capital del país, entre ellos Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, y su marido. Los agentes llegaron con sus vehículos. Los dejaron en una posición que no molestara al tráfico. Salieron de sus patrullas. Y comenzaron a aplaudir como hace el resto de la población desde sus ventanas.

El personal sanitario, por su parte, correspondió este gesto, saliendo también a las puertas y las ventas del centro médico a agradecer la muestra de apoyo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *