Portada » Destacados » Crean un DeLorean que derrapa solo mediante conducción autónoma

Un proyecto de la universidad de Stanford convierte un DeLorean en una máquina de derrapar de forma autónoma.

A muchos se les habrá caído un mito tras ver el nuestro vídeo mientras que otros no entenderán que, visto lo que puede hacer este DeLorean, los protagonistas de Regreso al Futuro tuvieran tantos problemas para emprender sus viajes en el tiempo. Unos ingenieros de la unidad de Stanford (Estados Unidos) han implementado la tecnología de conducción autónoma junto a un programa específico para hacer drifting sobre uno de los iconos de la automoción y el cine.

De hecho, el vídeo en el que estos ingenieros han demostrado el saber hacer de este DeLorean lo han denominado Martykhana, en referencia Marty McFly, el personaje que interpreta Michael J Fox y que protagoniza la saga; y las Gimkhanas del showman Ken Block.

Por sí mismo

Delorean derrapando

Cuando aún son muchos los incrédulos que no creen que este tipo de tecnología llegue a la calle y pueda convivir con el tráfico normal, ya empiezan a surgir proyectos que demuestran los límites que es capaz de superar la conducción autónoma.  

En el vídeo se puede ver a dos personas en su interior, uno en el puesto de conducción y el segundo en el del copiloto con un ordenador de control. Pero también se puede ver que ninguno interactúa en ningún momento con los mandos.

Delorean derrapando

El coche actúa por sí mismo en todo momento. Dos antenas GPS sitúan al coche y encuentran las dificultades y el programa decide el momento y el ángulo en el que gira el volante así como regula la aceleración necesaria para cada derrapada.

El resultado es espectacular pues se puede ver cómo el coche apura para cambiar la aceleración y girar en milésimas de segundo tras superar algunos conos.

Última sorpresa: es eléctrico

Si lo visto hasta ahora no te había sorprendido suficiente debes saber que se ha sustituido el motor térmico de origen Peugeot-Volvo para instalar en su lugar dos eléctricos, uno sobre cada rueda, por lo que, además de hacer todo tipo de cabriolas, este DeLorean es respetuoso con el medioambiente.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *