Portada » Destacados » La aplicación para móviles de Tráfico, MiDGT, bajo sospecha

La aplicación para móviles de Tráfico, MiDGT, bajo sospecha

MiDGT

La justicia madrileña estudia la legalidad de la nueva aplicación de la DGT.

Presentada hace solo unos meses entre bambalinas, miDGT, la aplicación desde la que Tráfico quería centralizar los carné de conducir, el pago de multas, la documentación del coche y demás procedimientos del usuario con la administración, ha sido denunciada por DVuelta por inducir a los conductores a cometer una infracción. Y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite la denuncia.

Y es que, desde la DGT se apuntaba a que con esta aplicación ya no sería necesario portar el carné de conducir encima ni los papeles del coche, documentación que es obligatoria llevarla siempre y que en caso de ser solicitada por un agente y no entregarla, podría ser motivo de sanción.

Contradicciones en la publicidad

MiDGT-2

En la web de Tráfico se indica que “los móviles son los nuevos permisos de conducir” al tiempo que apunta a que “con miDGT puedes llevar en formato digital en tu móvil tu permiso de conducir”, algo que iría en contra del Reglamento General de la Circulación que desarrolla la Ley de Seguridad Vial, donde se obliga a conducir con el permiso de conducir encima, algo que se podría decir también de la documentación del vehículo.

Sin embargo, parece que desde la propia DGT son conscientes de que la aplicación de la DGT vulnera la legalidad vigente porque la misma publicidad también recomiendan llevar la documentación física para mayor seguridad.

Vulneración de la privacidad

Desde DVuelta también apuntan a que esta aplicación vulnera la privacidad de los usuarios porque, más allá de la utilidad que esta pueda tener o de la legalidad que cumpla, para instalarla y poder utilizarla uno tiene que permitir el acceso de la app al calendario del teléfono, la cámara de fotos o la memoria de almacenamiento.

Así, desde la empresa especializada en recurrir multas apuntan a que, en caso de ser hackeada, los piratas informáticos podrían tener acceso a innumerable información comprometida de los usuarios, y no solo a sus documentos sino también a contraseñas y claves del resto de aplicaciones que utilicen como las del banco, el correo, plataformas de pago…


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *