Portada » Actualidad » Descubre dónde se ponen 8.100 multas de tráfico al día

Descubre dónde se ponen 8.100 multas de tráfico al día

Anulada una multa del SER por no aportar foto

El Ayuntamiento de Madrid prevé ingresar 198 millones de euros por las multas de tráfico impuestas en 2017, un 24% más que lo recaudado el año anterior (159 millones), según Elconfidencial.com. A través de la vía voluntaria, por la que se aplica una rebaja del 50% en el importe de la sanción, el Consistorio ya se ha embolsado 84 millones de euros, 10,4 millones más que el 2016.

El importe medio de estas multas “reducidas” es de 56 euros; a las de pronto pago hay que sumar la cuantía de las sanciones que pasan a la vía ejecutiva (los conductores ya no pueden acogerse al descuento), fase en la que se espera recabar otros 114 millones de euros, 28 más que durante el ejercicio anterior.

https://www.clicacoches.com/las-multas-mas-raras-que-te-puedan-poner/

Estas cifras, disponibles en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, muestran que el año pasado se cerró con el número más alto de sanciones de los últimos tiempos. La Policía Municipal, los radares de la capital y los vigilantes de los parquímetros impusieron 8.097 multas de tráfico al día, es decir, 2.955.598 en total. Sin embargo, está lejos del récord conseguido en 2007, con 4,37 millones de multas, 11.912 diarias.

Aun así, las sanciones han subido un 0,7%, lo que no puede considerarse mucho… pero el Consistorio sí ha aumentado la efectividad del cobro, incrementando la vía voluntaria. De hecho, se está barajando la habilitación de un nuevo modelo de multa, más “visual, amable” y de lectura más sencilla. Por ejemplo, la información sobre el descuento del 50% durante el período voluntario gana protagonismo, al ser un recurso cada vez más usado.

Recurrir una multa de la zona SER y “librarse” es posible: descúbrelo aquí

Los tipos de multas de tráfico que más han subido en Madrid

Las infracciones en las Áreas de Prioridad Residencial son las que más han crecido en la capital 2017: se elevan un 15% respecto al año anterior y un 106% en relación a 2015. También han aumentado las sanciones por exceso de velocidad, (un 57% más que en 2015), por saltarse un semáforo (43%) y por estacionar en doble fila (52,3%).