Portada » Actualidad » Dos detenidos tras acceder con su vehículo a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat

Dos detenidos tras acceder con su vehículo a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat

El Prat

Los dos ocupantes del vehículo que ha entrado en el aeropuerto de El Prat han pasado a disposición judicial.

Dos jóvenes han sido detenidos tras acceder con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona adonde entraron tras romper una puerta giratoria de crista. No ha habido heridos y, pasado el susto inicial, el aeropuerto funciona con normalidad aunque esta parte del edificio permanece cerrada.

Los hechos tuvieron lugar a las 5:00 de la mañana, una hora a la que habitualmente hay pocos trabajadores y viajeros en el aeropuerto, un número que se había reducido ante el Estado de Alarma que tiene confinada a la población por el coronavirus. Es por esto que no ha habido heridos aunque sí algunos testigos.

Proclamas islamistas

El Prat

Según han indicado los Mossos d’Escuadra, uno de los detenidos ha realizado una “proclama islamista al ser detenido”, aunque la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) desplazada hasta el aeropuerto no ha encontrado restos de explosivos en los dos ocupantes del vehículo ni en el interior del coche.

Ya han pasado a disposición judicial, se ha informado a la Audiencia Nacional y están en manos del juzgado de guardia de El Prat. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis de las intenciones de los dos detenidos, de nacionalidad albanesa, teniendo en cuenta la hora de los hechos, de madrugada, y que el lugar al que accedieron estaba prácticamente vacío.

El aeropuerto funciona con normalidad, tan solo se mantiene cerrada la puerta de acceso a la planta cero del metro. Desde las autoridades se está pidiendo a los usuarios del aeropuerto que sigan las indicaciones del personal de seguridad del aeropuerto pues son muchos los que se las están saltando para acercarse al lugar de los hechos a curiosear qué ha pasado.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *