Portada » Actualidad » Detienen a ocho personas por robo de identidad y participación en carreras ilegales con coches de carsharing

Detienen a ocho personas por robo de identidad y participación en carreras ilegales con coches de carsharing

carreras ilegales coches carsharing

Los acusados protagonizaron carreras ilegales por las calles Madrid.

La operación Selfie de la Policía Municipal de Madrid se ha saldado con la detención de ocho personas entre febrero y junio acusadas de robar la identidad a terceras personas para alquilar vehículos por horas de tipo carsharing y participar en carreras ilegales por la capital.

Los detenidos, algunos de ellos sin carné de conducir, han sido acusados de delitos contra la seguridad vial, estafa, hurto, falsedad documental, usurpación del estado civil y daños, según informa la Agencia EFE.

La investigación sigue abierta por lo que no se descarta la detención de nuevas personas por este mismo caso.

Uso fraudulento de los vehículos

carsharing zity en barcelona

Las sospechas comenzaron en julio de 2019 cuando la Dirección General de Multas del Ayuntamiento de Madrid comunicó a las empresas de carsharing varias multas por infracciones de tráfico en las calles de la capital. Estas, al comunicar la sanción a los arrendadores de sus vehículos en el momento de la infracción recibían la respuesta de que ellos no eran los conductores de los vehículos en esos momentos.

Se inició así una investigación y encontraron que los detenidos robaban móviles y desde estos se descargaban la aplicación de las compañías de carsharing y se daban de alta con datos de terceras personas a los que habían accedido tras robarle la cartera. Posteriormente alquilaban los coches y realizaban carreras ilegales sin que se pudiera detectar en ese momento que eran ellos los que manejaban los vehículos en el momento de la infracción.

Un año desde unas imágenes se hicieron virales

WiBLE

Hace ahora un año llegó a la primera plana de la prensa las imágenes de varios coches de carsharing participando en carreras ilegales y realizando todo tipo de acciones de conducción temeraria por las calles de diversos distrititos madrileños como Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Arganzuela y Villaverde.

Las compañías de carsharing a las que pertenecían los vehículos Wible (utilizan Kia Niro híbridos enchufable) y Zity (emplean los eléctricos Renault Zoe).

Aquellas imágenes ahora se han saldado con la detención de ocho personas, por el momento.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *