Portada » Actualidad » Detienen a un mecánico por vender los coches que llegaban a su taller

Detienen a un mecánico por vender los coches que llegaban a su taller

Detienen a un mecánico por vender los coches que llegaban a su taller
Detienen a un mecánico por vender los coches que llegaban a su taller

Detienen a un mecánico por vender los coches que llegaban a su taller

¿Te imaginas dejar tu coche en el taller para repararlo y encontrártelo luego a la venta en un anuncio de Internet? Pues esto que parece tan surrealista ha pasado en Palma, según cuenta el periódico digital Última Hora. Allí, la Policía ha detenido al propietario de un taller por (supuestamente) vender los coches de sus clientes.

El detenido, al que se le imputan hasta doce delitos desde 2014, no tenía reparo en anunciar los coches en la red. Mediante portales de compra y venta de segunda mano, contactaba con los potenciales compradores de estos vehículos. A estos les enseñaba el modelo en cuestión y les pedía una señal por la reserva.

Un cliente se percata del engaño

Todo comenzó cuando uno de estos compradores se interesó por una furgoneta Mercedes Vito. El detenido le pidió 2.600 euros por ella; para reservarla, dejó una señal de 2.000 euros. Quedó entonces a la espera de un cambio de titularidad que nunca llegó.

Tras no tener noticias del taller ni del vendedor, acudió al local a pedir explicaciones. Allí le informaron de que el negocio anterior había cambiado de nombre y de titular. También le contaron que, por desgracia, la furgoneta en cuestión pertenecía a un vecino del barrio que la llevó allí para repararla. Y que, obviamente, no estaba a la venta.

La Policía actúa contra el taller

mecánico

Después de comprobar que había sido estafado, el comprador puso una denuncia ante las autoridades. La Policía comenzó entonces con las pesquisas que le llevaron a detener al anterior propietario del taller. Según se ha sabido, se trata de un varón de 47 años de origen peruano.

En el marco de la investigación también se ha sabido que el mecánico, supuestamente, también ponía en alquiler o mandaba a desguazar los coches que llegaban a su taller. Todo, además, sin el conocimiento de los propietarios originales; más de uno de llevó una sorpresa desagradable al ir a retirar su vehículo. También se le acusa de ceder coches de sustitución sin freno o sin la ITV en vigor a sus clientes.