Portada » Actualidad » Detienen a la pareja de la mujer que murió al despeñarse su coche en el pantano de Alarcón

Detienen a la pareja de la mujer que murió al despeñarse su coche en el pantano de Alarcón

El novio de la mujer fue arrestado el pasado jueves de manera preventiva a la espera de los resultados de las pesquisas policiales, una detención que no ha sido ordenada por la juez del caso sino a iniciativa de los agentes. Se le acusa de homicidio imprudente, tras caer el coche de la pareja con ella en el interior al pantano de Alarcón, situado en la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha.

El pasado miércoles, la tragedia sacudía a esta familia, que se encontraba por la zona  del embalse de Henchidanos, perteneciente al municipio conquense de Alarcón, cuando el coche comenzó a rodar por un precipicio hasta caer al pantano, dando sendas vueltas de campana por el camino. La mujer, que se encontraba en su interior, no sobrevivió al accidente. El marido, según comentó a las autoridades, se encontraba haciendo fotos del lugar.

Un testigo grabó las imágenes del accidente

https://www.youtube.com/watch?v=98U5zxnqMdU

La víctima tenía 58 años y era viuda, en el momento del accidente se encontraba acompañada por su pareja actual. Ambos estaban de vacaciones por el centro de España, según ha contado el alcalde del municipio, Pedro Párraga. Una de las paradas de su ‘road trip’ fue el mirador Torre de Armas, cuando supuestamente el varón bajó del vehículo para hacer unas fotografías y, por causas que se desconocen, el coche se precipitó hasta el pantano. El arrestado, según palabras del propio  Párraga; “no recuerda si dejó echado el freno de mano“,  aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

Tras abrir una investigación de lo sucedido, la Guardia Civil ha decidido detener al marido, que acompañaba a la fallecida, por un presunto delito de homicidio imprudente, ya que en la declaración prestada por él, las autoridades han encontrado una serie de incoherencias en el relato del suceso. Ahora le tocará a la justicia decidir el futuro del acusado.

Ignacio Ortihuela

Ver todas las publicaciones