Portada » Vídeos » La DGT prueba un radar móvil que te ‘caza’ a más de un kilómetro de distancia

El nuevo radar de la DGT detecta a más de mil metros excesos de velocidad, uso de móviles o si el cinturón de seguridad está puesto.

Ha llegado la inspiración a la DGT. No cesan de lanzar nuevos métodos y probar nuevas formas de captar a quienes incumplen el Reglamento de Circulación. Si en la presentación de la Operación Especial de Tráfico de Verano ya anunciaron que habían elevado el número de radares y que habían cambiado varios radares fijos por radares de tramo, después hemos sabido que han puesto en marcha furgonetas y camiones camuflados, para vigilar el habitáculo de los coches, y motos camufladas, estas para detectar las imprudencias de los grupos de moteros en las carreteras. Pero no queda ahí todo, lo último que nos ha llegado es que estarían realizando pruebas con un radar capaz de multar a más de mil metros de distancia.

Por el momento está en fase de pruebas, pero los pronósticos son que pronto estaría listo para empezar a trabajar. Ha sido SocialDrive, una aplicación móvil en la que los usuarios informan sobre las incidencias que puedes encontrar en nuestras carreteras, con un especial interés por la ubicación de los radares, la primera en avisar de la presencia de este nuevo cinemómetro, una noticia de la que se ha hecho eco diario digital El Español.

Radar ‘Made in Spain’

radar TruCAM II DGT

El nuevo radar tiene por nombre TruCAM II y ha sido diseñado Tradesegur, compañía española ubicada en Alcobendas (Madrid) y habitual proveedor de radares de la DGT. Ha sido, precisamente, cerca de su sede, al norte de la capital, donde se han visto las primeras pruebas.

En realidad no es nuevo, la novedad es que se le ha visto en fase de pruebas con tráfico real. Este superradar ya fue presentado en la última edición del Salón Internacional de Movilidad Segura y Sostenible, celebrado en Madrid en 2019.

En este momento, Tradesegur informaba de que el nuevo radar es multifunción, por lo que es capaz de detectar varias infracciones como el exceso de velocidad, la conducción agresiva, las distracciones al volante, la circulación por carriles prohibidos o si el conductor y los ocupantes llevan el cinturón de seguridad.

Apuntó que puede trabajar de noche y de día, haga sol o llueva y con temperaturas entre 10 y 60 grados. Señalan que la mayor precisión en la detección de una infracción está entre los 14 y los 150 metros, aunque es capaz de captar comportamientos inadecuados a una distancia de 1.200 metros. Además, el margen de error en el cálculo de la velocidad de un vehículo es de solo 2 km/h y es capaz de detectar máximas de 320 km/h.

Eso sí, la batería dura entre 8 y 10 horas.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *