Portada » Actualidad » El 24 de junio como Día Internacional de la Mujer Conductora, una propuesta del WWCOTY

El 24 de junio como Día Internacional de la Mujer Conductora, una propuesta del WWCOTY

Mujer audi R8

La importancia de las mujeres en el mundo del automóvil es cada vez más crucial. Por eso, el WWCOTY propone que este 24 de junio se convierta en el Día Internacional de la Mujer Conductora

El 24 de junio de 2018 se rompió una de las últimas barreras en lo que a diferenciación de género se refiere: Arabia Saudí levantaba la prohibición de conducir a las mujeres. De esta manera, se eliminó así el último escollo para la movilidad de la mujer en todo el mundo. Por eso, para este 24 de junio, con el sector en uno de los peores momentos comerciales que se le recuerdan después de la crisis de 2008, la mujer vuelve a ser noticia porque se ha convertido en el foco de atención de las marcas.

Y es que suponen la mitad de la población en la mayoría de los países y pueden dar un importante balón de oxígeno al sector. Conectar con ellas es el objetivo. De ahí que el WWCOTY, el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor, promueve este 24 de junio como el Día Internacional de la Mujer Conductora. El objetivo de este año no es otro que las mujeres vuelvan a recuperar el protagonismo que tuvieron en los inicios de la historia del automóvil.

Peso histórico

Mujer conductora

Porque por si no lo sabes, los retrovisores no existirían si Dorothy Levitt (1882-1922) no hubiera utilizado a principios del XX el espejo de su polvera para ver los coches que la seguían; las carreteras tampoco tendrían líneas divisorias si una sanitaria, June McCarroll (1867-1954), no se hubiera obsesionado con reducir la mortalidad vial; todos tendríamos que llevar mantas a bordo de no ser porque a Margaret Wilcox (1893- ) se le ocurrió desarrollar un sistema de calefacción para el automóvil; y la siniestralidad sería mucho mayor si otra inventora, Florence Lawrence (1886-1938) no hubiera diseñado los primeros intermitentes. Por supuesto, la primera persona que se puso a los mandos de un coche tenía un nombre femenino, Bertha Benz.

Mujer coche

Hoy, las mujeres forman parte de los departamentos de ingeniería de las marcas, mientras que como usuarias alcanzan el 62% de las nuevas adquisiciones de automóviles en algunos países como Estados Unidos, según acredita Forbes. El mayor poder adquisitivo de las mujeres está detrás de esta tendencia que se traduce en una preferencia por coches de los segmentos superiores y en un elevado grado de exigencia a la hora de elegir un modelo determinado. De las mujeres conductoras depende el futuro del automóvil. Por eso, el Women’s World Car of the Year ha emprendido acciones para declarar el 24 de junio como el International Women Drivers’ Car.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *