Portada » Galerías » Las diez multas más probables con las que te pueden cazar

Las diez multas más probables con las que te pueden cazar

Pyramid Consult, empresa especializada en la gestión y recurso de multas, ha agrupado por categorías las más de 375.000 sanciones que gestionó el año pasado. A continuación repasamos las diez multas más comunes en 2018 y en las que más probabilidad tienes de caer.

10 Saltarse un semáforo en rojo (0,80%)

10 Saltarse un semáforo en rojo (0,80%)

Cuando vemos la luz ámbar en un semáforo significa que tenemos que frenar. Sin embargo, muchos aceleran para pasar antes de que se ponga en rojo. El problema es cuando se apura demasiado y al pasar ya se ha cambiado. En estas situaciones, ni siquiera un frenazo de última hora impedirá rebasar el semáforo cuando ya prohíbe hacerlo.


9 Apremios (1,19%)

9 Apremios (1,19%)

Superar la fecha establecida como límite de pago de una sanción también tiene sus consecuencias. Se empiezan a aplicar nuevos gravámenes que elevan el coste de la multa.


8 No identificar al conductor responsable (1,83%)

8 No identificar al conductor responsable (1,83%)

Hay multas en las que se debe identificar al infractor. Tienes 20 días de plazo para revelar a la persona que iba al volante desde que se recibe. No hacerlo tiene sus consecuencias y conlleva una nueva sanción.


7 Circular sin autorización (2,26%)

7 Circular sin autorización (2,26%)

No siempre llevamos la cuenta de los puntos que tenemos o que nos quedan en el carné por lo que no son pocas las veces en las que uno ha perdido todos los puntos y, sin saberlo, sigue circulando. En otras ocasiones, el conductor es consciente de ello por haber cometido una infracción previa que conlleva la retira del permiso. Sin embargo, siguen conduciendo con la esperanza de que no le pillen. Pues sí, te pueden cazar.


6 Desobedecer las señales de tráfico (2,66%)

6 Desobedecer las señales de tráfico (2,66%)

Y no nos referimos a las de velocidad (que esas tienen su propio espacio) sino a las que prohíben giros, invadir otro carril, usar el claxon, te obligan a detenerte o te avisan de que has de activar las luces, entre otras. Solemos conducir en modo automático y no nos fijamos en las señales de tráfico. Y eso tiene sus consecuencias.


5 No pagar un peaje (4,74%)

5 No pagar un peaje (4,74%)

Circular por autopista conlleva el pago de un peaje. Es cierto que en las barreras de pago hay carriles que no tienen baliza. Están destinados a quienes utilizan el sistema de telepeaje. Estás equivocado si crees que si pasas por aquí te libras de pagar. Hay cámaras que registran los accesos e identifican a los ‘listos’ que se ‘escaquean’. Y la multa es peor que el coste del peaje.


4 Circular por espacios prohibidos (6,66%)

4 Circular por espacios prohibidos (6,66%)

Si una señal indica que está prohibida la circulación significa que no se puede pasar. Aun así, son muchos los que se piensan que porque sean pequeños trayectos, vayan despacio o se conozcan bien la zona no les va a pasar nada. La primera consecuencia tiene forma de multa.


3 Circular por áreas restringidas (15,55%)

3 Circular por áreas restringidas (15,55%)

Hay áreas que tienen un acceso restringido como las calles por las que solo pueden circular los vecinos de la zona o, algo que ha tomado una gran importancia en los últimos meses, que tienen restringida la entrada por episodios de alta contaminación. Si te pillan, te tocará pasar por caja.


2 Aparcamiento (20 %)

2 Aparcamiento (20 %)

Aunque sea un momentito de nada, si has aparcado mal no te librarás de la sanción. También son muchos los que no ponen el ticket del Servicio de Estacionamiento Regulado o que superan el tiempo que habían indicado. Si se pasa la hora y no lo renuevan: multa.


1 Velocidad (31,20 %)

1 Velocidad (31,20 %)

Es la más habitual y supone casi 1 de cada 3 multas que se ponen en nuestro país. Algo tendrá que ver que sea la infracción más perseguida, con toda la variedad de radares con los que cuenta tráfico.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones