Portada » Actualidad » Dodge tendrá un muscle car eléctrico en 2024

Dodge tendrá un muscle car eléctrico en 2024

Dodge muscle car eléctrico

Siguiendo con la estrategia marcada por el Grupo Stellantis, al que ahora pertenece Dodge, la firma americana ha anunciado la fabricación de un muscle car para el 2024… que cuenta con el beneplácito del Tavares. 

La electrificación es imparable y al igual que los SUV llegaron para introducirse en fabricantes que jamás pensamos que fueran a tener un coche más despegado del suelo, con los enchufes pasa algo parecido. Y es que Dodge, una de esas marcas típicas norteamericanas en la que todos pensamos cuando tenemos que hablar de muscle cars, motores de gran cilindrada e, incluso, carreras de aceleración, va a colocar un enchufe en sus modelos de nuevo cuño.

Así la ha anunciado el propio fabricante cuyo objetivo es tener listo para el año 2024 un modelo 100% eléctrico que, eso sí, no pierda la esencia de los muscle car. Antes, en 2023 y a modo de antesala, presentaría un prototipo que serviría algo así como de medidor para ver cuál es la respuesta por parte del público. Un concept car que sea casi un fiel reflejo del modelo que más tarde producirán, para a partir de ahí cambiar lo justo y lanzarlo de manera definitiva en el 2024.

Dodge Charger

Pero ese no será el punto de inicio de esta andadura eléctrica, sino que la compañía americana ha asegurado en el portal Auto News que en ese mismo 2023 tendrá listo un modelo híbrido enchufable que será anunciado de manera oficial a finales de este año, cuando descubran también cómo será su estrategia comercial.

La idea de Dodge es captar la atención de nuevos compradores sin dejar de lado, lógicamente, a sus actuales clientes. Por eso, “queremos sacar nuestro prototipo y explicarle a la gente qué es exactamente lo que vamos a hacer. Cuando las cosas entran en un entorno electrificado, queremos explicarle a la gente: Dodge, el muscle car primero. Y, por cierto, tiene electrificación para mejorarlo”, aseguró el Tim Kuniskis, director ejecutivo de la firma.

Circunstancia que no podrían llevarse a cabo sin el beneplácito del Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis en el que Dodge ha entrado a formar parte tras su fusión con FCA. “Carlos Tavares es un tipo muy, muy inteligente, y cuando vio el proyecto aseguró que sería algo inesperado. Nos tomamos en serio esto y por eso hemos cogido algo que jamás pensaste que podría ser eléctrico manteniéndolo fiel al original. Será un producto fresco que le permitirá a la marca seguir creciendo”, concluyó el propio Kuniskis.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *