Se despidió por sorpresa en agosto del año pasado cuando dejó de producirse, pero no era un adiós; era un hasta luego. El Grupo FCA ya está trabajando en la que será la sexta generación del Dodge Viper 2021, según avanza Digital Trends. Esta podría ver la luz en la próxima edición del Salón de Detroit, coincidiendo con el 30 aniversario de su presentación. Aunque no llegaría al mercado hasta la segunda mitad del año 2020.
Su adiós fue precipitado. Los motivos esgrimidos eran la baja demanda del modelo, aunque su edición de despedida tuvo un gran éxito. Pero también es cierto que la quinta generación ya entraba en la fase final de su ciclo comercial; aunque también influyeron el aumento de las exigencias medioambientales y de seguridad establecidas por el gobierno estadounidense.
Dodge Viper 2021, adiós a la mecánica V10
La próxima generación podría perder uno de los rasgos que le convirtieron en una leyenda y le situaron como uno de los mejores exponentes de la industria automovilística norteamericana. El modelo en el que la dirección de Dodge está trabajando abandonaría la mecánica V10; tan característica suya. Lo sustituiría por un V8 atmosférico construido en aluminio que entregaría alrededor de 550 CV, unos 90 menos que la generación que se despidió en verano del año pasado; este iría unido a una transmisión automática y una nueva configuración electrónica. Con el tiempo, llegaría una nueva versión del mismo motor pero con una potencia elevada hasta los 700 CV.
Otra de las novedades la encontraríamos en su estructura. El chasis sería de aluminio con refuerzos de acero; algo que le permitiría reducir su peso en báscula y aumentar sus prestaciones. La suspensión sería independiente en ambos ejes. Y un buen porcentaje de la carrocería sería en fibra de carbono, con un diseño muy similar al último que lució.
Dodge Viper 2021, nueva planta de producción
Y la última la encontraríamos en el lugar de su fabricación pues la planta que hasta ahora se encargaba de su producción, Conner Avenue en Detroit, ha pasado a ser un museo, por lo que necesitará un nuevo lugar de ensamblaje. ¿Existe la posibilidad de que uno de los símbolos yanquis se fabrique fuera de Estados Unidos? Pronto lo veremos