Portada » Destacados » Drones y coches que miden la temperatura corporal, la tecnología que ya se utiliza en China frente al coronavirus

Analizamos la tecnología que ya se utiliza en China y que podría llegar a España en las próximas semanas.

España supera los 1.200 infectados por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 30, el Ministerio de Sanidad recomienda el teletrabajo y en la Comunidad de Madrid y Vitoria han cerrado los colegios, institutos y universidades. En los últimos días se han puesto como ejemplo las medidas de contención que se implementaron en China, aquí surgieron los primeros casos, donde además de mantener a la población en casa en las zonas con más afectados se ha utilizado la tecnología más vanguardista para descubrir nuevos casos por la calle.

Allí se ha extendido el uso de mascarillas entre la población y los controles preventivos en hospitales y farmacias, pero también las autoridades han recurrido a tecnología punta para evitar el contacto entre personas y detectar nuevos casos entre los particulares.

Drones fumigadores

Coronavirus

Según informa la Agencia EFE, se ha extendido el uso de drones para las entregas a domicilio, hay altos porcentajes de población que permanece recluida en casa sin contacto con el exterior, mientras que el Gobierno chino también ha recurrido a estos dispositivos para fumigar las ciudades desde el aire en lugar de recorrer las calles a pie o con camiones como lo hacían en los primeros días.

Además, el fabricante de automóviles Boajun ha desarrollado unos carros que se desplazan por las aceras con la función de medir la temperatura corporal de la población.

Coronavirus

Lo pueden hacer a una distancia mínima de 2 metros con un error máximo de 0,2 grados. Cabe recordar que uno de los síntomas del coronavirus es la fiebre por lo que, en caso de encontrar a alguien con una temperatura corporal elevada, se le señala para que las autoridades actúen como corresponde.

Estos análisis se suman a los controles de carretera que se empezaron a hacer en los primeros días para analizar a quienes compartían coche o un medio de transporte público y comprobar los posibles contagios.

Coronavirus

Por el momento, en España no se ha llegado a estos extremos, pero ante el aumento de casos y fallecidos, ya hay quien vaticina que estaremos pronto al nivel de Italia, no sería de extrañar que se implantaran medidas extremas como las vistas en China.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *