Portada » Actualidad » El DS 3 llega a 400.000 unidades fabricadas

El DS 3 llega a 400.000 unidades fabricadas

DS 3 número 400.000

La unidad conmemorativa es un DS 3 Performance Black Special

El DS 3, el primer modelo de la marca francesa puesto a la venta, acaba de alcanzar las 400.000 unidades producidas. El coche con el que se ha logrado esa cifra tan redonda es un Performance Black Special, es decir, la versión tope de gama, con un motor de gasolina turboalimentado THP, de 1,6 litros y 208 CV. Si piensas que pertenece a un hombre, te has equivocado, pues lo adquirió Marine Laurent, una francesa que, desde 2011, ya conducía otro DS 3.

Al ser un vehículo muy especial, la entrega del mismo corrió a cargo de Julien Faux, director del DS World de París. El coche, salido de la planta de PSA en Poissy, Francia, sobresale por los tonos exteriores exclusivos: “Negro Mate” para la carrocería y “Gold Pearl” para el techo. Además, incluye más equipamiento de serie que el Performance convencional. Destacan, en este apartado, el navegador, un sistema de sonido “HiFi” y la cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

Vehículo “unisex”

DS 3 número 400.000Laurent ha sustituido su DS 3 Sport Chic por la nueva variante de altas prestaciones del utilitario. El cambio ha sido beneficioso, según se deduce de sus palabras: “El vehículo ha evolucionado claramente. El frontal se ha rediseñado y el coche también se ha enriquecido en términos de equipamiento”.

Respecto a su elección, nuestra protagonista parece que tuvo pocas dudas: “A pesar de repetir modelo, mi nuevo coche me fascina, gracias a su carácter atemporal y sus posibilidades de personalización. El que he escogido ahora se desmarca más del resto. Me gusta la atrevida asociación bitono, algo que va con mi personalidad”.

El estudio de mercado realizado por la marca sobre su modelo de acceso muestra que gusta tanto a hombres como a mujeres. El 55% de las ventas en Europa son realizadas por féminas. Los propietarios destacan de él su elegancia, deportividad y diversión en la conducción. Solo queda desear que el DS 3 llegue a otras 400.000 unidades. ¡Larga vida!