Portada » Actualidad » El DS 3 Crossback E-TENSE aumenta su autonomía eléctrica

El DS 3 Crossback E-TENSE aumenta su autonomía eléctrica

DS
Como sus hermanas francesas, del Grupo PSA tampoco se le verá al otro lado de la frontera. Sus DS 3, DS 3 Crossback y DS 7 Crossback no se dejarán ver por tierras germanas, y eso que la apuesta de la marca por las variantes eléctricas es importante. La única del grupo que sí acudirá es Opel exhibiendo el nuevo Opel Corsa, fabricado en Figueruelas (Zaragoza).

El B-SUV premium galo consigue incrementar su recorrido eléctrico en un 7% gracias a las medidas que te comentamos a continuación.

El DS 3 Crossback E-Tense fue el primer modelo de DS Automobiles en lanzar una versión 100% eléctrica. Tecnología que estará presente en todos los nuevos modelos de la firma a partir del año 2024, tal y como anunció hace escasas semanas.

Pues bien, ahora el crossover urbano de 4,13 metros de largo acaba de presentar una mejora en lo que a autonomía se refiere incrementando la misma hasta los 341 kilómetros bajo la medición en ciclo WLTP, lo que supone un aumento de casi el 7% pues antes homologaba un total de 320 kilómetros.

Para conseguirlo, ha realizado ligeras modificaciones. La bomba de calor ha sufrido una importante evolución gracias a un sensor de humedad, produciendo calor por compresión para generar aire caliente y reducir de manera importante el consumo de energía.

La relación de transmisión, como resultado del desarrollo continuo con el equipo del campeonato de Fórmula E respaldado por DS Performance, también se ha optimizado para mejorar la eficiencia. Por último, la ganancia en autonomía se debe también a los nuevos neumáticos de 17 pulgadas clase A de Continental. Los Continental EcoContact 6 Q se ofrecen en medidas 215/60 R17 96H, y cuentan con un nuevo compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *