La versión más práctica del renovado compacto francés, denominado DS 4 Crossback, disfruta de un aspecto campero y la posibilidad de alejarse del asfalto por caminos y pistas en buen estado.
La marca más joven del grupo PSA Peugeot Citroën, nos sorprende con el llamativo DS 4 Crossback. Está caracterizado por una carrocería reforzada con unas protecciones plásticas, ubicadas en los pasos de rueda y en la zaga, además de unas barras longitudinales de techo y una altura libre al suelo 30 milímetros superior a la del compacto galo. Todo, para convertirse en un vehículo tan atractivo como polivalente.
Estética diferente
Estrena una imagen más actual, gracias a la adopción de un nuevo paragolpes delantero, una parrilla con forma de panal de abeja más elegante y unos grupos ópticos que, según versiones, podrán combinar xenón y tecnologías de tipo LED “DS LED VISION”. De igual modo, existe la posibilidad de vestir el exterior con nuevos tonos y elegir entre una amplia variedad de llantas de aleación. Por lo que respecta a las dimensiones, el fabricante no ha comunicado ninguna modificación, motivo que lleva a pensar que la carrocería de cinco puertas rondará, aproximadamente, los 4,27 metros de longitud, por 1,81 de anchura.
Simplificado
En el habitáculo, también se aprecian cambios, aunque menos profundos. La consola central presenta un diseño remozado, con menos botones, y adopta una nueva pantalla táctil de 7,0 pulgadas, similar a la del DS 5. Otra novedad es la inclusión del sistema “Mirror Link”, para Android o iOS, capaz de reflejar los contenidos de nuestro teléfono inteligente en dicha pantalla.
Mecánicas variadas
Oficialmente, el fabricante francés ha confirmado los motores que equipa el Crossback. El plantel mecánico está compuesto por dos opciones de gasolina y otras tantas de ciclo diésel, todas turboalimentadas. Las primeras están formadas por un 1.2 PureTech, de 130 CV, y un 1.6 THP, de 165. Asimismo, las alternativas de gasóleo están representadas por el 1.6 BlueHDi, que desarrolla 120 CV, coronando la oferta el 2.0 BlueHDi, de 180.
El propulsor más pequeño de gasolina se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, la misma que puede montar el BlueHDi de menor potencia, aunque este también podrá pedirse con la transmisión automática con convertidor de par “EAT6”. El resto de motores solo están disponibles con este cambio.
Como en el caso del DS 4, todas las variantes incluyen, de serie, un sistema de parada y arranque automáticos del motor “Start & Stop” y cumplen con la normativa Euro 6. Un compacto diferente, con indumentaria de todocamino y del que ya se pueden hacer pedidos. En la variedad está el gusto, ¿verdad? Y qué mejor que un video para ilustrar las bondades del nuevo todocamino galo: