Portada » Destacados » DS 7 2022: ya se admiten pedidos

DS 7 2022: ya se admiten pedidos

El SUV premium francés ya puede adquirirse de manera virtual. Podrá escogerse entre cinco acabados, tres mecánicas híbridas enchufables y un precio que parte de los 42.800 euros. Las primeras unidades llegarán en septiembre.

La puesta de largo del nuevo DS 7 2022 será oficialmente en septiembre, mes en el que las primeras unidades aterricen en los concesionarios de la firma premium francesa. Pero desde ya, el buque insignia galo puede ser ya tuyo gracias a la apertura de pedidos que es efectiva tanto en los DS Store como a través de la web www.store.dsautomobiles.es. Todos los pasos habituales se realizan sin papel y los clientes tienen la oportunidad de entregar su vehículo antiguo, firmar los documentos necesarios en remoto y elegir el tipo de financiación. Al final del proceso, solo queda indicar el lugar para realizar la entrega, ya sea en el concesionario o en casa a través de DS DELIVERY VALET. Todo el proceso de pedido es seguido por un Asesor Experto de DS que puede ayudar al cliente online y cubierto por las garantías legales habituales.

En cuanto a la gama y los precios, los clientes podrán optar entre cinco niveles de acabado: Ópera, con un toque más elegante; Rivoli, enfocado a la calidez interior proporcionada por el cuero; Performance Line y Performance Line+, con un acento mucho más deportivo y radical; o Bastille, con todo lo que uno puede desear. A ellos se sumará durante un periodo concreto adherido a su lanzamiento el La Première en combinación exclusivamente con la motorización híbrida enchufable más potente. Los precios partirán de los 42.800 euros llegando a los 75.250 euros de este último.

Más elegante

Cuatro años han pasado ya desde que DS automobiles presentara el que por entonces fue su buque insignia: el DS7. Hoy, el SUV medio comparte estatus con el DS9 aunque sigue siendo la opción escogida por la mayoría de clientes que ponen su foco en la marca premium francesa. Pues bien, desde septiembre se podrá gozar de su reciente actualización en la que la firma gala ha puesto especial énfasis no solo en el diseño sino también en la eficiencia gracias a las tres mecánicas phev que estarán disponibles.

Comenzando por lo que se ve, el aspecto exterior de este DS 7 2022 mantiene la esencia de todocamino con presencia. Para ello los diseñadores franceses le han aproximado al nuevo DS4 gracias al diseño de sus luces diurnas. Cambian igualmente paragolpes y calandra ya que las DS Wings de la calandra son más anchas. Sin salir del apartado de la iluminación, los faros principales cuentan con la tecnología DS Píxel LED Vision 3.0. El conjunto se completa con unas llantas de 19 a 21 pulgadas.

En el interior se han mejoraro las funciones de conectividad al tiempo que la digitalización alcanza nuevas cotas. El cuadro de instrumentos mide 12”, mismo tamaño destinado al monitor central que ahora es más intuitivo, rápido y preciso. Ni que decir tiene que la calidad está asegurada con las múltiples tapicerías disponibles y con materiales de primer nivel. En lo que respecta a la seguridad suma el sistema de monitorización del conductor, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, con tecnología semiautónoma de nivel 2.

Diésel y tres phev

La gama mecánica es la que más cambios ofrece. Lo primero que llama la atención es el atrevimiento de DS por seguir ofertando motores diésel como es el BlueHDI de 130 CV que será tanto del agrado de los flotistas como de aquellos usuarios que realicen un basto número de kilómetros anuales.

El resto escogerá cualquiera de las tres opciones E-TENSE que propone. El escalón de acceso es de 225 CV y tracción delantera para de ahí dar el salto a los dos 4×4: uno con 300 CV y otro con 360 CV de potencia conjunta.

Independientemente de cual se escoja, todos se combinan con una batería de 14,2 kWh, homologando una autonomía eléctrica de 65 kilómetros y que llega a los 81 kilómetros en ciclo urbano. Para cargarlo, admite conexiones hasta de 7,4 kWh, necesitando unas dos horas para conseguir el 100%.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.