Portada » Lanzamientos » E-Legend EL1: el Audi Quattro S1 del siglo XXI

E-Legend EL1: el Audi Quattro S1 del siglo XXI

E-Legend EL1 rojo

Míralo bien porque solo se fabricarán 30 unidades para todo el mundo. La empresa E-Legend reinterpreta al mítico Quattro S1 convirtiéndole un auténtico deportivo 100% eléctrico con una potencia de 816 CV.

Los amates no solo de los coches de rally de los 80 sino todos en general veríamos con muy buenos ojos que aquellos míticos modelos que marcaron a una generación volvieran a la vida, ¿verdad? Pues eso es lo que pretende realizar la empresa alemana E-Legend quienes tienen como objetivo recuperar a los iconos de los 80 modernizándolos para adaptarlos a los gustos y tecnología del siglo XXI.

El primero en llegar será el E-Legend EL1 cuya inspiración no es otra que el mítico Audi Quattro S1 que maravilló en la penúltima década del siglo pasado. Pero ojo, porque será un modelo de lo más exclusivo ya que no solo se ha previsto fabricar 30 unidades sino que cada una de ellas tendrá un valor de mercado superior al millón de euros.

E-Legend EL1: rápido y de largo recorrido

E-Legend EL1 frontal

Ahora bien, quien pueda pagarlo tendrá en su garaje una auténtica joya que, además, aglutina todo el ADN deportivo del mítico Quattro S1. Y es que bajo una estética muy bien conseguida que recuerda la coupé ochentero gracias, entre otros, a la parrilla rectangular, la toma de aire en el capó, las llantas en blanco, el pilar C, el alerón posterior…; se esconde un sistema 100% eléctrico que promete quitar el hipo.  

E-Legend EL1 trasera

Compuesto por tres motores eléctricos el E-Legend EL1 declara una potencia de 600 kW que, en la conversión, son más de 816 CV. Una auténtica barbaridad. Lógico que las primeras homologaciones hablen de un 0 a 100 km/h de tan solo 2,8 segundos y de un 0 a 200 km/h de 10 segundos. Así, hasta conseguir los 250 km/h de velocidad máxima que consigue.

E-Legend EL1 interior

Pero además de radical, el E-Legend EL1 será un coche con el que poder viajar pues gracias a la batería de 90 kWh de capacidad proveniente del especialista Günther Riedl, registra un recorrido de 400 kilómetros entre cargas. Y no solo eso, sino que gracias a su avanzado sistema de refrigeración líquida y a la tecnología de 800 voltios, la misma que emplea el Porsche Taycan, podrá conectarse a cargadores hiper rápidos con potencias de carga de 270 kW.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *