Portada » Actualidad » El coche eléctrico, cada vez más presente en la mente de los conductores Españoles

El coche eléctrico, cada vez más presente en la mente de los conductores Españoles

Poco a poco la importancia del coche eléctrico va siendo cada vez mayor tal y como desvela una reciente encuesta sobre la intención de copra de los españoles.

No vamos a repetirte que el coche eléctrico será el que marque la pauta del sector de aquí a menos de dos décadas. Más allá de que los datos de matriculaciones sigan poco a poco subiendo, su relevancia es cada vez mayor por los cambios gubernamentales acontecidos en las últimas semanas y por los diversos estudios que reflejan su rentabilidad.

Pues bien, según una encuesta elaborada por la consultora Oliver Wyman el 73% de los españoles se compraría un coche eléctrico y un 10% planea hacerlo durante este 2021. De esta forma, España se situaría como el segundo país europeo con más disposición para adquirir un modelo cero emisiones.

Y es que según concluye dicho estudio, la pandemia modificó la percepción de la movilidad por parte de los conductores españoles en lo que parece una clara transición hacia los vehículos eléctricos. En total, el 65% de los encuestados (de países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, China y Estados Unidos) está considerando la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico como su próximo coche, en comparación con solo el 24% durante el pico más alto de la pandemia.

Aunque España se sitúa por encima de esta media, con el 73% ya mencionado, a la cabeza se coloca China con un 92% de predisposición, seguido de Italia, con un 78%. Los conductores del gigante asiático son, igualmente, los que más decididos están a cambiar durante este 2021, pues el 34% de los encuestados pretende ser ya propietario de un coche eléctrico. Italia (16%) y Francia (14%) le siguen dejando a España en cuarto lugar con un 10%. Una intención que supera al 9% de Estados Unidos y Reino Unido o al 8% de Alemania.

Según indica Oliver Wyman, los resultados responden a variaciones regionales basadas en las diferentes acciones gubernamentales como, por ejemplo, las restricciones para vehículos de motor de combustión en el centro de las ciudades o la mejora de la infraestructura de recarga o los carriles bici.

Las razones de compra

Existen tarifas valle en la electricidad que se podrían aprovechar mediante programadores de carga

Los datos también muestran que la pandemia ha aumentado la conciencia ecológica de las personas, ya que la encuesta sitúa la sostenibilidad como la razón más importante para comprar o alquilar vehículos eléctricos. En Europa, el 24% de las personas sitúa esta razón como la prioritaria, mientras que en Estados Unidos un 19% de los encuestados, por encima de China, donde solo un 14% lo ve como una razón de peso.

Para la población europea, el segundo factor más relevante es la disponibilidad de estaciones de carga, con un total del 21%, una cifra que desciende a un 19% en Estados Unidos y a un 12% en China. Tras esto, el 19% de los europeos sitúa aspectos económicos como claves para la toma de la decisión. A pesar de que personas de todas las edades muestran su predisposición a comprar un coche eléctrico, la encuesta indica que los jóvenes desempeñarán un papel “fundamental”, ya que el 80% de las personas de entre 18 y 25 años valora comprar o alquilar un modelo de este tipo.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *