Portada » Actualidad » El futuro BMW X1 (y el iX1) entra en su fase final de pruebas

El futuro BMW X1 (y el iX1) entra en su fase final de pruebas

La próxima generación del BMW X1 también se ofrecerá con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive 100% eléctrica. Ambas acaban de finalizar con éxito las pruebas de dinámica de conducción realizadas en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, en el norte de Suecia.

Ha comenzado la cuenta atrás para la tercera generación del BMW X1, de la que además llegará su versión 100% eléctrica con una autonomía de hasta 438 kilómetros bajo el ciclo WLTP aún a falta de homologación oficial. Porque de momento está entrega está ultimando su desarrollo para lo cual ya ha completado con éxito las pruebas de dinámica de conducción en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, al norte de Suecia. En carreteras cubiertas de nieve y en pistas de hielo especialmente preparadas alrededor de la ciudad de Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico, se unió a las variantes con motor convencional e híbrido enchufable del nuevo BMW X1 y superó las pruebas de aplicación integradas para sus sistemas de tren motriz y chasis. Así, otro modelo totalmente eléctrico del Grupo BMW ha llegado a la fase final del proceso de desarrollo en serie.

Esta prueba de fuerza y resistencia en temperaturas muy frías y condiciones invernales de la carretera sometió a los motores eléctricos, la tecnología de tracción total eléctrica, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW iX1 a un examen especialmente exigente. Su tecnología BMW eDrive de quinta generación utiliza la última tecnología de células de batería y una gestión del calor controlada de forma inteligente para permitir tiempos de carga cortos y una gran autonomía, incluso a temperaturas extremas bajo cero. Con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero), cuya entrega de potencia se coordina para optimizar la tracción y el rendimiento dinámico, y su tecnología de limitación del deslizamiento de las ruedas de acción casi inmediata, el BMW iX1 está perfectamente equipado para proporcionar un progreso asegurado en cualquier terreno.

En el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, los sistemas de tren motriz y chasis de los nuevos modelos se someten a un proceso de puesta a punto detallado. Las carreteras cubiertas de nieve y las zonas de lagos helados, preparadas especialmente para estos programas de pruebas, ofrecen a los ingenieros de desarrollo y pruebas del Grupo BMW las condiciones ideales para perfeccionar la interacción de los motores, la tecnología de tracción total eléctrica y los sistemas de control de la suspensión en los límites dinámicos longitudinales y laterales. Las superficies heladas, en particular, proporcionan las condiciones perfectas y reproducibles para explorar en detalle y optimizar el funcionamiento conjunto del tren motriz y el chasis. Este intensivo programa de pruebas sienta las bases de unas características de conducción seguras y fiables, con el carácter deportivo que los conductores esperan de un BMW, y una experiencia general del vehículo bien resuelta.

El BMW iX1 es el tercer SUV de la marca que incorpora un sistema de propulsión puramente eléctrico y se incorporará a la gama de modelos inmediatamente después del lanzamiento del nuevo BMW X1, que está previsto que se ponga en marcha en otoño de 2022. El modelo de propulsión totalmente eléctrica se basa en una arquitectura de vehículo flexible y se producirá en la misma línea de montaje que las variantes con motor de combustión e híbridas enchufables del SAV compacto.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.