Portada » Actualidad » El Mitsubishi ASX 2023 tendrá pasaporte español

El Mitsubishi ASX 2023 tendrá pasaporte español

La nueva generación del ASX se comercializará durante la primavera del 2023, tendrá una versión híbrida y otra PHEV y se fabricará en la planta de Valladolid de Renault.

Este 2022 promete ser de lo más movido para Mitsubishi Motors Europe. Una vez que la firma japonesa desmintiera los rumores iniciales y confirmase que seguiría comercializando vehículos en el Viejo Continente, han puesto toda su maquinaria manos a la obra. Y lo hace gracias a la Alianza de la que forman parte, aquella que le permite compartir sinergias tanto con Renault como con Nissan. De una de ellas nacerá tanto el Colt como el protagonista de estas líneas: el ASX.

El todocamino compacto de la firma del triple diamante presentará una nueva generación a finales de este año para comenzar a comercializarlo durante la primavera de 2023. Lo hará además con una importante novedad para nuestro país pues se fabricará en la Planta de Valladolid perteneciente a Renault. Esto es posible gracias al uso de la plataforma CMF-B de la Alianza, con la que previsiblemente reducirá algo su tamaño para inscribirse en el segmento de moda a nivel de matriculaciones, el de los SUV-B, y al mismo tiempo estrenar una fuerte electrificación en su gama mecánica.

Las mejores promociones y descuentos de Mitsubishi en marzo de 2021
Así luce la actual generación del ASX.

Y es que la nueva generación del ASX será la primera de la marca japonesa que se lanzará en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV) a la que se sumará también otra híbrida enchufable. En ambos casos, el motor de gasolina será el 1,6 atmosférico de cuatro cilindros 90 CV que se combinará con dos motores eléctricos para dar conjuntamente 145 CV en el caso del híbrido y 160 CV en el del phev. Como habrás notado, es el mismo entramado mecánico que ya anima a los actuales Captur E-TECH híbrido y E-TECH híbrido enchufable, pues el ASX de nueva factura compartirá múltiples elementos con él, incluyendo la ya comentada línea de montaje. El encargado de gestionar todo sería una caja de cambios multimodo sin embrague.

En el caso del ASX PHEV, la batería a equipar será una de iones de litio de 10,5 kWh de capacidad (no especifica si bruta o neta) lo que previsiblemente le daría para homologar en torno a los 55 km de recorrido eléctrico según el ciclo WLTP. Ahora bien, quien no desee optar por estas dos alternativas electrificadas, siempre puede seguir escogiendo los motores tradicionales de gasolina, como son el 1.0 MPI-T tricilíndrico con 91 CV como el 1.3 DI-T de cuatro cilindros con 140 CV. En ambos la transmisión será la manual de seis relaciones aunque en el caso del 1.3 se podrá combinar igualmente con una caja automática de siete marchas.

Hace un año los rumores apostaban por una salida de Mitsubishi del mercado europeo.

En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades. Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.