Portada » Actualidad » El Porsche Taycan vuelve a ser el más rápido de El Infierno Verde

El Porsche Taycan vuelve a ser el más rápido de El Infierno Verde

La berlina eléctrica alemana recupera el cetro de Nürburgring al rebajar en 2,5 segundos el anterior récord de vuelta para coches cero emisiones.

Lo ha vuelto a conseguir. Porsche en general y el Taycan en concreto son, otra vez, los más rápidos del mundo en realizar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife. La berlina eléctrica alemana recupera así su condición que le fue arrebatada el año pasado por el Tesla Model S Plaid.

En concreto, el Taycan Turbo S ha tardado en recorrer los 20,8 kilómetros de Infierno Verde en 7 minutos 33 segundos, un registro que rebaja en casi 9 segundos el conseguido por el Taycan Turbo en 2019 y en 2,5 segundos el del Model S Plaid (7:35,759). El Taycan Turbo S era prácticamente de serie a excepción del asiento de competición y las barras antivuelco obligatorias para realizar dicha prueba. A ello se sumaba el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y el nuevo kit de alto rendimiento con las llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, disponibles igualmente en la gama del modelo, con un compuesto similar al de los neumáticos de competición.

Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control analizando y sincronizando todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real. Todo ello está disponible de momento en Alemania y solo para Taycan Turbo S del 2023 que comenzó su producción a finales del mes de julio. La idea es que el montaje se realice en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del coche. El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio del kit es de 13.377,32 euros mientras que la garantía del fabricante para el Taycan no se ve afectada.

Un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord en la pista de 20,8 kilómetros situada en la región alemana de Eifel, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie. “Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche”, aseguró Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”. Los 625 CV (460 kW) de potencia del Turbo S, han sido un factor clave en el éxito. Con el sistema Launch Control activo, el coche alcanza un máximo de 761 CV (560 kW) arrancando desde parado.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.