Portada » Actualidad » El Real Madrid se desliga de Audi y firma con BMW

El Real Madrid se desliga de Audi y firma con BMW

El conjunto blanco pone fin así a una relación de 18 años con la firma de Ingolstadt y a partir del próximo 1 de julio BMW será el encargado de suministrar los coches oficiales a la plantilla.

Hay relaciones que parece que nunca van a terminar… hasta que finalmente lo hacen. Eso es lo que ha pasado con Audi y el Real Madrid. Tras casi dos décadas de unión en la que la firma alemana ha sido uno de los principales patrocinadores del conjunto blanco, sus caminos ahora se separan. Porque desde el próximo 1 de julio el reciente campeón de Europa tendrá un nuevo suministrador de coches proveniente además de una región próxima.

Hablamos de BMW. Sí, el Real Madrid deja Audi para irse con uno de sus principales rivales dentro del mercado premium con el objetivo de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes. Además de facilitar la movilidad del Real Madrid, lo harán articulando un “hub” o centro de colaboración con foco en el compromiso con la movilidad sostenible. Se trata de un “partnership” o colaboración a través de un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad. El compromiso con la diversidad será también un eje fundamental en este acuerdo.

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía. En este enfoque integrado, la sostenibilidad no es una cuestión adicional, y temas como el uso racional de los recursos sirven como parámetros clave de este enfoque integrado y multidimensional.

Como decimos esta unión será efectiva a partir de este viernes 1 de julio pero antes de que eso ocurra, la firma alemana ha querido rendir su particular homenaje a estos años de relación con el Real Madrid lanzando un emotivo vídeo de despedida.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.