Portada » Actualidad » El SEAT León actualiza su gama comercial

El SEAT León actualiza su gama comercial

SEAT León elegido coche del año 2021 en España

El compacto español ajusta sus oferta ajustando el equipamiento y los motores para hacerlo así mucho más atractivo.

El SEAT León actualiza su oferta comercial. Por un lado, simplifica la oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento tal y como la marca ha hecho previamente con el Ibiza. De esta forma, se ofrece con los dos acabados históricamente más demandados del modelo Style y FR sumando este último por primera vez al motor de 130 CV gasolina. Además, el SEAT León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas ECO y CERO emisiones, y están disponibles en ambos tipos de carrocerías, 5 puertas y familiar Sportstourer. Esta oferta tecnológica, unida a la tendencia actual del mercado en este segmento de vehículo, que cada vez demanda más la electrificación, ya sea con las versiones micro-híbridas o híbridas enchufables, hacen que el ajuste que recibe la oferta del SEAT León cobre aún más sentido.

El SEAT León está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; en diésel, TDI de 115 y 150 CV con cajas manuales y también la posibilidad del cambio DSG en la versión más potente; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV, con cambio DSG.

Equipamiento de SEAT León

Nuevo SEAT León tecnología

El SEAT León ha simplificado su oferta de acabados en favor de los más demandados: Style y FR; que representaban el 85% de la demanda del modelo. Ambos acabados incorporan un completo equipamiento de serie.

El acabado Style destaca por incluir de serie sistemas de seguridad como los faros EcoLED, el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), el control de velocidad de crucero, el sistema de llamada de emergencia (eCall), el detector de fatiga, o los 7 airbags. En términos de confort y conectividad destacan el sistema Full Link inalámbrico (Android Auto y Apple CarPlay), el cargador inalámbrico para el teléfono, la pantalla de info-entretenimiento de 20,9 cm (8,25’’), el sistema SEAT Connect, el volante multifunción deportivo en cuero o el climatizador, entre otros muchos. Por su parte, están disponibles los paquetes Style “XL”, que añaden por solo 250 euros el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), el cuadro de instrumentos Digital Cockpit (de serie en versiones de GNC), o el climatizador de tres zonas, entre otros elementos.

SEAT León

El acabado FR refuerza aún más su alto nivel de equipamiento de serie. Destacan, entre otros muchos elementos que se suman a los del acabado Style, los faros Full LED con luz trasera infinita, Control de Chasis Adaptativo (regula la firmeza de los amortiguadores), el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), o el climatizador de tres zonas. Por su parte, hay dos paquetes disponibles. El FR “XL” destaca por añadir, por 200 euros, elementos como el Park Assist, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico posterior, o el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros. El siguiente nivel lo cubre el FR “XXL”, por 410 euros, que al equipamiento anterior añade el asistente de atascos y asistente de emergencia.

Pantalla digital de 10.2 pulgadas

Asimismo, próximamente se completará la gama de acabados del SEAT León, con la introducción de los nuevos paquetes de equipamiento “XS” y “XM”, que permitirán versiones más accesibles respecto a los “XL” y “XXL”. Todos ellos configuran una amplia oferta para el cliente, que podrá adquirir un SEAT León muy bien equipado de serie y que, gracias a dichos paquetes, podrá además sumar la más avanzada tecnología desde un competitivo precio con el primer nivel “XS”. Sin duda, ambos niveles de acabados de serie disponibles en el SEAT León, junto con los paquetes opcionales o el listado de elementos opcionales independientes, permiten hacer del compacto español un modelo altamente competitivo en su segmento, capaz de ofrecer un alto nivel de seguridad, dinamismo, conectividad y confort; y que además se ofrece con cinco sistemas de propulsión diferentes, para adaptarse a las necesidades de todos los clientes

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.