Portada » Actualidad » El Tesla Model Y, cinco estrellas euroNCAP

El Tesla Model Y, cinco estrellas euroNCAP

No es el único eléctrico en conseguirlo pues el organismo de seguridad europeo también ha dado la máxima calificación a los Génesis GV60, Ora Funky Cat y Wey Coffee 1. El KIA Niro también la consigue, pero con matices.

Cada vez son más y por ello es necesario que pasen todos los filtros de seguridad. Nos referimos a los coches eléctricos, cada vez más presentes en nuestro día a día hasta el punto de que son los que más crecen en nuestro mercado en el último mes. Por ese motivo, el organismo de seguridad euroNCAP sigue realizando exhaustivas pruebas a los últimos vehículos en llegar, entre los que está el Tesla Model Y.

El cuarto modelo de la firma californiana ha obtenido las cinco estrellas que ha sido posible gracias a los excelentes datos que ha logrado en las diferentes pruebas. Tanto es así que ha llegado a un 97% en lo que a protección para adultos se refiere, un 82% en la protección para ocupantes y un 82% en la de peatones. Pero donde en realidad ha despuntado es en los asistentes de seguridad donde ha conseguido nada menos que un 98%.

La misma calificación que el americano, que desde hace unos meses tiene ADN europeo al producirse en la planta de Berlín, la ha conseguido el Genesis GV60 con un 89% en seguridad de adultos, un 87% en infantil, un 63% en peatones y un 88% en sistemas de asistencia.Al mismo tiempo, los dos recién llegados de la empresa china Great Wall Motor Company, el Ora Funky Cat y el Wey Coffee 1, también obtuvieron la máxima calificación pero con valores más bajos. El primero registró un 92% en protección de adultos, un 83% en seguridad infantil, un 74% en protección de peatones y un 93% en sistemas de asistencia, mientras que el segundo alcanzó un 91% en protección de adultos, un 87% en seguridad infantil, un 79% en protección de peatones y un 94% en sistemas de asistencia.

El nuevo KIA Niro, que nosotros pudimos conducir ya hace algunas semanas, también ha conseguido las cinco estrellas euroNCAP pero con la condición de llevar asociado el paquete de seguridad opcional DriveWise, que añade un radar al conjunto de sensores. Si nos ceñimos al equipamiento estándar, la segunda generación del crossover coreano se queda en cuatro estrellas, logrando un 91% en seguridad de adultos y un 84% en la infantil, además de un 75% en protección de peatones y un 60% en asistentes.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.