Portada » Actualidad » El Toyota GR 86 ya está disponible para comprar… y esto es lo que cuesta

El Toyota GR 86 ya está disponible para comprar… y esto es lo que cuesta

Casi un año después de su presentación Toyota acaba de iniciar el proceso de venta del GR 86 el cual está disponible desde 34.900 euros. Solo habrá a la venta 500 unidades en nuestro país.

Es probablemente uno de los modelos más esperados de toda la gama Toyota. La firma nipona, en plena transformación eléctrica, sigue confiando en coches que despiertan las emociones más primarias una vez se enciende el contacto. Hablamos lógicamente del GR 86 o lo que es los mismo, la evolución del GT 86 que ya nos maravilló en su momento. Un modelo que ha tardado nada menos que un año en llegar a nuestro mercado desde que Toyota lo desvelara en diciembre del 2021.

Con todo, si has sido uno de los que ha sabido esperar pacientemente has de saber que Toyota España solo pondrá a la venta 500 unidades para nuestro mercado, un número que si bien parece bajo, quintuplica la intención inicial de haber destinado a España tan solo 100 unidades. Será además bajo un tiempo limitado pues solo se podrán adquirir hasta el 2024, año en el que finalizará para siempre su producción debido a las estrictas normativas medioambientales.

De esta manera si te metes en el configurador de Toyota España y seleccionas el deportivo en cuestión verás que el precio de partida es de 34.900 euros para el único acabado disponible, el RZ. Tres son los colores de carrocería, el negro Shichiroyi que no tiene coste y los Blanco Gorobe y Rojo Kyuzo, de 1.000 euros. De serie propone llantas de aleación de 17 pulgadas o el tapizadp de los asientos en tela negra así como sistema de infoentretenimiento con sincronización móvil, etc… Ahora bien, en los opcionales el más importante quizá sea el Circuit Pack que por 6.500 euros añade unas llantas BRAID forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2, discos flotantes delanteros de 350 mm y pinzas delanteras de 6 pistones de AP Racing. Por 3.500 euros tienes también el Touring Pack  con llantas de aleación negras de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y unas pastillas de freno deportivas PAGID.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.