Portada » Actualidad » ¿Qué red social ha comprado Elon Musk?

¿Qué red social ha comprado Elon Musk?

El CEO de Tesla, ferviente seguidor de una de las redes sociales más dinámicas del planeta ha decidido adquirirla por nada menos que 44.000 millones de dólares.

Era algo que podría barruntarse más cuando el propio Elon Musk es un declarado fan de Twitter. A principios de este mes de abril, el propietario de Tesla se hizo con el 9,2% dela red social pero quería más. Quizá su condición de ser el hombre más rico del mundo haya ayudado, más cuando tras una negociación que ha durado todo el fin de semana, no ha tenido ningún reparo para soltar los 1.000 millones de diferencia que hacían viable la operación. En términos futbolísticos serían los llamados ‘flecos’.

Pues bien, desde el comienzo de esta semana, Elon Musk ya puede apuntarse otra compañía de gran valor a su listado ya que ahora Twitter le pertenece. Para ello ha soltado nada más y nada menos que 44.000 millones de dólares lo que al cambio vendrían a ser 41.000 millones de euros. Ello implica que cada acción le ha costado 53,20 dólares, lo que implica una prima del 38% sobre la cotización media que ha tenido la empresa este mes, aunque tras el anuncio subieron un 5%. Como no podía ser de otra forma, el también propietario de SpaceX lo celebró en la que ahora es su red social con este mensaje: “La libertad de expresión es el cimiento de la democracia y Twitter es la plaza digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad. Tiene un enorme potencial. Tengo muchas ganas de trabajar con la firma y con la comunidad de sus usuarios para sacarle todo el partido”. Lo que muchos se preguntan ahora es ver cómo se involucrará con el proyecto.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.