Portada » Actualidad » Ferrari busca empleados: así capta a jóvenes talentos por todo el mundo

Ferrari busca empleados: así capta a jóvenes talentos por todo el mundo

empleo en ferrari

La marca italiana tiene programas de aprendizaje en sus divisiones técnica y comercial.

Si eres mecánico, ingeniero o, simplemente, amante del mundo del motor (o todas las cosas a la vez) seguro que habrás soñado alguna vez con tener un empleo en Ferrari. Ya te adelantamos que no es fácil entrar en la casa del cavallino rampante si no tienes un talento especial, buenísimas referencias o haber cursado algunos de sus programas para aprendices desde bien joven.

Aunque no lo creas, Ferrari no tiene una plantilla de empleados cerrada y hermética. Está realizando continuamente procesos de selección y programas de captación de talento, tanto para las fábricas, servicio técnico o los departamentos de ventas y concesionarios. El último lo ha activado la división del norte de Europa con sede en Reino Unido y en él podemos ver todo lo que se necesita para entrar en la fábrica de los sueños.

3 años de formación específica

empleo en ferrari

El paso previo que facilita la entrada como empleado en Ferrari es haber pasado por la fase de aprendiz de sus programas de capacitación. A través de ellos es posible realizar prácticas, durante 3 años, en un servicio técnico o concesionario de Ferrari. En Reino Unido se han presentado 400 aspirantes, cuyo requisito mínimo es contar con estudios de educación secundaria. No obstante, la competencia es fuerte y es necesario tener un currículum vítae bastante más completo para acceder a algunos estos puestos.

Los elegidos accederán a una de las cuatro áreas de formación: técnico de servicio y reparaciones, asesor de piezas, asesor de servicio y técnico de chasis y pintura. Como requisitos generales, se pide tener un nivel alto de inglés, matemáticas y ciencias, ser amante del mundo del automóvil, conocer la historia de Ferrari y carné de conducir. Ferrari no ha facilitado datos de la cuantía de la beca o el salario.

Buscando ingenieros y diseñadores gráficos

Además de los programas para aprendices, Ferrari publica ofertas de empleo a través de su página web periódicamente. Actualmente, están a la búsqueda de diseñadores gráficos e ingenieros mecánicos, uno de ellos para el equipo de Fórmula 1. La mayoría de ellos se ubican en la fábrica de Maranello y la lista de requisitos para acceder a estos puestos es bastante amplia y exigente, pidiendo máster en ingeniería y de 3 a 5 años de experiencia en puestos similares.

Si quieres echar un vistazo tanto a los programas de aprendizaje como a las ofertas de empleo, puedes consultar los siguientes links: programas para aprendices ; ofertas de empleo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *