Portada » Vídeos » ¿Quién consume más energía, un coche o un deportista profesional?

Kia enfrenta a un deportista con uno de sus vehículos para comprobar el nivel de energía que consume cada uno.

Kia ha llevado a cabo lo que parece un reto imposible: ¿quién genera más energía, un deportista o un coche híbrido enchufable? Parece algo fuera de lugar pero tiene su lógica. En este momento de movilidad alternativa y en la que se están buscando nuevas maneras de generar electricidad limpia y sin generación de impacto medioambiental, si un deportista, o cualquier persona, pudiera transformar la energía que genera con su ejercicio físico en electricidad podría alimentar su vehículo eléctrico.

Los protagonistas en esta ocasión son Dani Caverzaschi, uno de los mejores tenistas en silla de ruedas de este país y número 19 del ránking mundial de la ITF y un Kia XCeed PHEV, el crossover híbrido enchufable de la firma coreana, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 48 km. El enfrentamiento ha sido arbitrado por Quantum Fracture, uno de los divulgadores científicos con más seguidores en Youtube.

Máquina y humano, frente a frente

En esta ocasión se ha medido la energía que ha generado el tenista profesional durante seis horas de duro entrenamiento y preparación para sus torneos de tenis. En el vídeo se puede ver el tipo de actividades que realiza así como el esfuerzo que suponen. Y, en frente, se ha calculado la energía que consume su propio vehículo en el trayecto que ha llevado al deportista desde su casa al centro de entrenamiento, ida y vuelta. En total, 41 km de consumo de energía eléctrica.

Según los cálculos efectuados tras las seis horas de entrenamiento de Dani Caverzaschi, generó 6.540 kilocalorías, mientras que el Kia XCeed PHEV consumió en el recorrido efectuado 7,7 kW/h que traducido a calorías suponen 6.500 kilocalorías. Esto significa que el deportista generó más energía de la consumió su vehículo en el desplazamiento.

Y aquí es donde llega la gran pregunta, ¿Cuánto podríamos ahorrar si fuéramos capaces de transformar esa energía que generamos al andar o hacer deporte en electricidad como hemos sido capaces de transformar el movimiento del aire, la luz solar o el movimiento del agua del océano?


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *