Portada » Actualidad » Más de 72.000 personas al año se equivocan echando combustible

Los fallos al llenar el surtidor con otro combustible siguen siendo numerosos. Según el RACE, solo en España, más de 72.000 personas al año se equivocan echando el carburante equivocado. En esta web ya te explicamos las consecuencias y lo que debías hacer en estos casos.

Parece increíble que un fallo de este tipo se pueda producir de forma habitual, pero el hecho es que así sucede. Según datos del RACE, más de 72.000 personas al año se equivocan al repostar combustible en el coche. Esta incidencia suele producirse más cuando una familia tiene varios automóviles o cuando el vehículo es de alquiler.

Un dato que refleja lo común de este descuido es que, con todo el carburante mal repostado en 2015, se podría dar más de 1.200 veces la vuelta al mundo o llenar más de una piscina olímpica… En 2015, respecto a hace dos años, este error se incrementó un 15%, sin tener en cuenta a los conductores que intentaron extraer manualmente el combustible.

Se puede sufrir una explosiónRepostar combustible equivo

Si el conductor se percata del fallo en la estación de servicio, se limitan mucho las consecuencias negativas. El mayor problema es cuando se circula con el combustible equivocado, pues puede provocar graves daños en diversos componentes mecánicos del vehículo, como ya informamos en esta página web.

Lo que nunca hay que hacer es intentar subsanar el problema por nosotros mismos o con los medios inadecuados, pues se corre el riesgo de empeorar la situación e, incluso, de sufrir una explosión. En el caso del RACE, solucionan la papeleta en treinta minutos.

Las incidencias del club señalan que es más común echar gasolina en lugar de diésel, con 5.539 casos, que diésel en lugar de gasolina, con 4.127.

Diferentes colores y distintas bocas

Combustible equivocado gaso

Recuerda que, en las estaciones de servicio, los distintos tipos de combustibles se señalan con diferentes colores. Además, desde hace unos años, las bocas de los depósitos de los coches de gasolina son de otro tamaño, respecto a las de los diésel, por lo que se reduce la posibilidad de equivocarnos. Si tu compañía aseguradora no dispone de un coche-taller que te arregle el desperfecto en la propia gasolineramejor es que una grúa lo desplace a tu centro de confianza.