Portada » Actualidad » Estos son los peores coches de 2018, según Consumer Reports

Estos son los peores coches de 2018, según Consumer Reports

Jeep Compass

Estos son los peores coches de 2018, según un estudio que ha elaborado la consultora estadounidense Consumer Reports y del que se ha hecho eco Carscoops. No pretende decantar una compra, pero sí añadir una variable más en una decisión en la que se pone mucha ilusión, que conlleva desembolsar una buena suma de dinero y con la que se pueden evitar importantes disgustos en el futuro.

Estos son los peores coches de 2018, según Consumer Reports (fotos)

[fotos id=”104020″]

Hay que tener en cuenta que esta consultora es de origen estadounidense, por lo que no todos los modelos se comercializan en nuestro país, aunque a alguien le puede servir para hacerse una idea de cómo se presentan algunas marcas, plataformas, perfiles y mecánicas.

Estos son los coches de los que Consumer Reports te recomienda que te mantengas alejado:

Jeep Compass

El modelo se lanzó el año pasado y, tras sus primeros meses de vida, no convence su dinámica de conducción. Con una genética de todoterreno, no se desenvuelve como se espera cuando las pistas se ponen difíciles, mientras que sobre el asfalto y en la gran ciudad le falta agilidad.

Un modelo que está en puertas de presentar su próxima generación y que desde Consumer Reports animan a que se haga pronto pues, según indican, fue el modelo que consiguió los peores registros en las pruebas realizadas.

  • Cadillac Escalade

Cadillac Escalade

Mucho se espera de un todocamino de gran tamaño del segmento premium avalado por la gran historia de su marca. Pero no convence su comodidad, especialmente porque se presenta como un siete plazas y la tercera fila de asientos es estrecha, muy baja… y no es nada cómoda. La propia consultora revela que para mover una familia numerosa es preferible optar por un monovolumen de coste medio.

En este caso, el problema no es del coche, al que valoran muy bien en todos los aspectos, sino de la competencia natural, que le supera y lo deja a la cola del mercado de berlinas premium. Nombra como mejores opciones los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C o Jaguar XE.

Toyota Tacoma

El perfil de los grandes pick up es muy demandado en Estados Unidos y Toyota, una firma japonesa sin demasiada tradición en estos perfiles tan descomunales, no podía dejar de intentarlo. Sin embargo, su propuesta se muestra como un vehículo “primitivo”, según lo califica Consumer Reports, por contar con una dirección muy rígida, una cabina ruidosa, una posición de conducción baja (para lo que es el segmento) y una dinámica muy pobre.

Difícil encontrar algún tipo de elogio al monovolumen italiano, que recibe calificaciones que pueden hacer daño. Nos limitaremos a reproducir parte del informe: “conducción rígida, asientos planos, posición de conducción demasiado erguida y una puntuación baja en los informes de accidentes frontales”.

  • Nissan Altima

La berlina japonesa, aunque ideada para el mercado estadounidense, se renovó hace escasas fechas, pero no terminan de convencer los cambios realizados. Aunque obtiene buenas calificaciones, también suma pésimos resultados en aspectos como la dirección (demasiado blanda), el sistema de infoentretenimiento (demasiado exigente y que puede ser un problema cuando se conduce) y la caja de cambios automática (de tipo CVT con variador continuo de par).


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *